Deportes

Estrellas adquieren al veterano jardinero Abraham Almonte en cambio con los Leones – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Abraham Almonte.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales adquirieron este jueves al veterano jardinero Abraham Almonte, en un movimiento comercial en el que enviaron al antesalista William Lugo a los Leones del Escogido.

En el cambio, los verdes también cedieron el décimo turno en el Sortero de Novatos para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Con este cambio, Almonte, de 34 años, quien ha visto acción en el béisbol de las Grandes Ligas, lleva su experiencia al núcleo de jugadores jóvenes con el que cuenta el equipo oriental.

Almonte, desde su debut en el béisbol dominicano desde la temporada 2008-2009, cuando tenía 19 años de edad, ha jugado para el Escogido, los Toros del Este y con las Estrellas,

En sus 12 campañas en el béisbol local, en las cuales ha mostrado sus cualidades al defender los tres jardines, ostenta un promedio de bateo de .230 y suma 35 bases robadas en la serie regular del campeonato dominicano.

En la pasada campaña, Almonte estuvo en el terreno de juego en nueve partidos con los Leones.

En las Grandes Ligas, Almonte suma 11 temporadas, incluyendo la del 2023, cuando actuó en ocho encuentros con los Mets de Nueva York.

En ese recorrido también ha vestido las camisetas de los Marineros de Seatle, Padres de San Diego, Indios de Cleveland, Reales de Kansas City, Diamondbacks de Arizona, Bravos de Atlanta y Medias Rojas de Boston.

Por su parte Lugo no ha jugado en la Lidom, donde fue la novena selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamientos de 2022.

Lugo, de 22 años, pertenece a los Mets en MLB y en el 2023 la organización lo reconoció con el premio de Guante de Oro, por su labor defensiva en el campocorto.

En 2023, jugando para los Brooklyn Cyclones (A+), en 106 encuentros tuvo 18 dobles, 11 jonrones, con 53 impulsadas y 41 carreras anotadas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *