Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Estafa al programa Supérate rondaría los RD$100 millones

0 76

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess),  Digna Reynoso, reveló este lunes que el fraude cometido mediante la clonación de tarjeta del programa Supérate, podría alcanzar los cien millones de pesos.

“Se puede hablar, qué se yo, de 100 (cien millones), después de informar que los comerciantes que participaron en esta acción ilícita jamás podrán volver a ser parte de la red que vende productos a través de los subsidios sociales.

Al acompañar al presidente Luis Abinader en el municipio de Boca Chica, al acto de reposición del plástico a los ciudadanos afectados ene esta zona, Reynoso también dijo que la entidad que preside buscará la “la manera de crear mecanismos de mayor temor para los colmaderos”.

El pasado viernes, agentes policiales, adscritos al Departamento de investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y representantes del Ministerio Público, intervinieron 11 colmados de las comunidades La Victoria, Villa Mella y San Miguel de Guerra, Santo Domingo Norte, tras ser detectada una presunta estafa millonaria mediante la utilización fraudulenta de tarjetas del programa Supérate, las cuales habrían sido clonadas.

Según informó la Policía Nacional, se trata de la operación “Solidaridad 3.0”, mediante la cual se ha detectado que a través del uso de verifones instalados en pequeños colmados, con reducidos inventarios, figuran con ventas que superan hasta 25 veces su capacidad total.

Un comunicado de la entidad señala que durante los operativos fueron arrestadas unas diez personas para fines de investigación.

 

 

 

 

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.