Internacionales

Estados Unidos y Paraguay dicen estar «alineados» en la política hacia Venezuela e Israel – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EEUU y Paraguay dicen estar «alineados» en la política hacia Venezuela e Israel. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON. – Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington.

El encargado de la cartera de Exteriores del país suramericano se reunió con funcionarios de alto rango del Gobierno estadounidense, entre ellos el subsecretario de Estado Kurt Campbell, con quien discutió también la situación en Haití

Los diplomáticos «enfatizaron el amplio alineamiento entre EE.UU. y Paraguay en cuanto a las principales prioridades de política exterior», que incluyen a su vez «la oposición a la invasión de Ucrania por parte de Rusia».

Ramírez también acordó con el funcionario estadounidense continuar los esfuerzos por «garantizar el acceso a la carne paraguaya» por parte del mercado estadounidense

La semana pasada, el Senado de EE.UU. pasó una resolución que busca prohibir la importación de carne de Paraguay, ante la preocupación de algunos compradores por la transmisión de infecciones a través de este producto. La medida debe aún ser aprobada por la Cámara Baja.

Previo a la votación en el Congreso, la Casa Blanca emitió un comunicado expresando su desacuerdo con la medida, asegurando que el Departamento de Agricultura encontró que existe un riesgo «bajo» de contaminación por exportaciones de carne del país suramericano.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *