Dimelo TV

Esta noche las lluvias siguen ocasionando daños región del Cibao

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comunicó que entrada la noche que en las provincias de Santiago, La Vega y Espaillat las lluvias continúan ocasionando daños.

En Espaillat, Cuerpo de Bomberos del municipio de Gaspar Hernández informó que esta noche las comunidades de Veragua con Batey Ginebra, Las Marías y Caloli, se incomunicaron temporalmente por la crecida del río Veragua.

También el Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa, La Vega, informó que el transito en el tramo carretero Jarabacoa- Manabao se obstruyó temporalmente debido a un deslizamiento de tierra, además informa que el tendido eléctrico fue afectado parcialmente.

Mientras el Santiago, la Defensa Civil comunicó que en el sector La Terracita cuatro familias fueron trasladadas a casas de familiares y amigos debido a que colapsaron sus viviendas, próximo al río Gurabo. También en Canca La Reyna colapso el puente peatonal del sector Villa Dura, según el boletín del COE.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García informó que continúan en alerta amarilla Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago.

En tanto están en verde Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y Montecristi.

Mientras el la Oficina Nacional de Meteorología comunicó que esta noche y mañana las lluvias van continuar en gran parte de las regiones del Cibao, norte, noroeste y sureste.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.