Salud

Especialista ofrece alarmantes cifras de sobrepeso y obesidad en el país – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La especialista en nutrición clínica, Mariney Pérez Guzmán, destacó las elevadas cifras de sobrepeso y obesidad que se observa en el país.

Pérez Guzmán hizo énfasis en la población pediátrica de la República Dominicana, mencionando un estudio realizado por Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el cual reveló que alrededor de un 70% de la población estudiantil padecen de sobrepeso y obesidad. 

“El hecho de tener una población en esas condiciones es el reflejo de lo que existe en las escuelas porque fue lo que aprendimos y es lo que estamos enseñándole a una generación”, expresó. 

La experta abordó este tema durante una entrevista con la comunicadora Uzzilis Encarnación en el programa “En el Foco”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver programa)

Pérez Guzmán también abordó la problemática del bajo peso en el país, sin embargo, aclaró que aproximadamente el 5% de sus pacientes han sido atendidos con esta condición, mientras el 90% padecen de obesidad o sobrepeso.

En ese sentido, destacó la falta de un sistema de educación a la población e insistió en la necesidad idear estrategias con el objetivo de educar a las personas al respecto.  

En otro orden, la experta recomendó reducir la cantidad de alimento procesados que se consumen, afirmando que con este simple paso, las personas  empezarán a ver cambios en su salud. Además, destacó la importancia de buscar ayuda, afirmando que todos necesitan un nutriólogo, a pesar de que se sienta bien.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *