Deportes

España supera a RD en partido amistoso en Alicante previo al repechaje Olímpico – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Lorenzo Brown, de la selección de España, es defendido por el dominicano Andrés Feliz, en el partido de fogueo de este viernes (Foto: Fuente externa).

EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA.- La selección de España superó este viernes 84-74 a su homóloga de República Dominicana, en el partido amistoso previo a la celebración del Repechaje Preolímpico que se hará del 2 al 7 de julio en El Pireo, Grecia.

El choque de fogueo para ambos conjuntos se desarrolló en el Pabellón Pedro Ferrándiz, de la ciudad española de Alicante, ante una gran afluencia de fanáticos dominicanos que se dieron cita a apoyar de manera emotiva y patriótica a sus compatriotas.

El jugador dominicano de la NBA, Chris Duarte, encestó 27 puntos en una dominante actuación ofensiva, anotando canastos desde diversos ángulos de la cancha que deleitaron a los parroquianos quisqueyanos y españoles presentes en la cancha, pese a que no pudo evitar la derrota de la escuadra que dirige el técnico argentino Néstor -Ché- García.

Duarte lanzó de 8-3 de campo, desde el arco de tres lo hizo de 12-6 y de lances libres estuvo perfecto de 3-3, con tres rebotes y dos asistencias en 29:38 minutos de acción.

Jean Montero le respaldó con 13 tantos, tres balones capturados en la zona pintada y repartió cinco asistencias, Ángel Núñez marcó ocho encestes con seis rebotes y Eloy Vargas tuvo seis encestes con otros seis balones atrapados.

Otros que anotaron por el país fueron Andrés Feliz, Víctor Liz y Adonys Henríquez con cinco puntos cada uno, y Luis Santos coló cuatro.

Por España, Lorenzo Brown fue su hombre grande en el ataque con 14 puntos y dio seis asistencias, Ruddy Fernández nueve tantos, y Darío Brizuela terminó con ocho unidades.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *