Dimelo TV

Erick Rosa: “Seré el campeón que le ha faltado a nuestro país”

Con tan solo una pelea como profesional, el dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa es doble campeón latino.

El nativo de Maquiteria, Villa Duarte, se adueñó de los títulos Fedelatin del peso mímino (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La Hazaña del púgil dominicano se registró el 24 de octubre pasado cuando en su debut profesional derrotó por decisión unánime al mexicano Oscar Bermúdez, una pelea que estuvo pactada a 10 asaltos y que fue celebrada en el hotel Catalonia, del Malecón Center de Santo Domingo.

Su actuación provocó que los organismos que avalan sus fajas lo incluyeran en sus clasificaciones mundiales.

“Me siento privilegiado y muy comprometido con ser un campeón sólido y duradero, justamente lo que le ha faltado a nuestro país”, dijo “Mini PacMan”.

El criollo hará la primera defensa de sus dos cetros tan pronto como el próximo miércoles en el marco de una de dos veladas que presentará en días consecutivos la empresa Shuan Boxing Promotions.

Su rival será el nicaragüense Byron Castellón, quien suma 31 combates profesionales, de los cuales ha ganado 15, con 13 derrotas y tres empates.

“Ahora estoy enfocado en retener los títulos que ostento”, dijo Erick Rosa.
“Luego me gustaría hacer otra defensa antes de ir a disputar una faja mundial”, añadió.

Promete, sin embargo, que cuando conquiste la corona mundial será un campeón de muchas defensas.

Expone que está consciente de que los campeones mundiales que ha tenido la República Dominicana han sido muy efímeros. “Conmigo eso cambiará”, sostiene “Mini PacMan” Rosa, quien forma parte de la escuadra de Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña.

El combate entre el dominicano y el nicaragüense Castellón será el semi estelar de la velada del próximo miércoles. El turno estelar ha sido reservado para que el puertorriqueño Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez defienda su título de campeón mundial.

También “La Avispa” Puello
El dominicano Alberto “La Avispa” Puello, único campeón mundial dominicano, expondrá su título interino del peso welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo contra el argentino Cristian Coria en el hotel Catalonia, un día después de la cartelera en que actuará, en el mismo escenario, “Mini PacMan” Rosa.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.