Nacionales

Entregan reconstrucción capilla Divino Niño Jesús y Santísimo en Sabana de la Maya en Yamasá – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- Fue entregada remozada la capilla Divino Niño Jesús, y una capilla del Santísimo, en la comunidad Sabana de la Maya, Los Botados de Yamasá.

La bendición de la iglesia, fue realizada por el reverendo Bebdi Rivière, de la Parroquia Cristo Rey del Universo, en los Botados, quien exhortó a la comunidad a cuidar la iglesia y asistir a buscar más de Dios, para seguir fomentando los valores cristianos y refugiarse en Cristo Jesús, detalla una nota de prensa.

Nelson Gutiérrez, indicó que ante la situación social que vive el país, las familias deben estar más unidas que nunca, inculcar buenos principios, educar en valores y buscar más de Dios, para evitar que la sociedad se enrumbe por malos caminos.

El representante de los Derechos Humanos y dirigente comunitario, Nelson Gutiérrez, informó que los trabajos realizados en la capilla, incluyen una capilla del Santísimo, sacristía, pisos en porcelanato, ventanas de cristales, puertas laterales en polimetal y la delantera en hierro reforzado, también cuenta con señalización del santísimo y la sacristía.

La iglesia también cuenta con un techo nuevo de aluzin, una cruz delantera en hierro y otra en madera de caoba en el altar, así como un sagrario y el reclinatorio en el santísimo, una mesa del altar y pintada por completo de color amarillo maíz, a blanco hueso.

Al ser preguntado sobre la inversión económica para restaurar la Iglesia, Gutiérrez respondió «Esa es la casa del padre Celestial y lo que tengamos que hacer para seguir rescatando y construyendo iglesias lo vamos hacer, sin pedir dinero a empresarios, políticos y funcionarios de algún estamento del Estado, en sentido general a nadie».

La remozada capilla Divino Niño Jesús, se agrega a la lista de reparación y construcción de capillas, que según lo dicho por Gutiérrez, Dios le ha permitido colaborar; Nelson Gutiérrez, es fiel servidor de Jesucristo y devoto de la Virgen de la Altagracia y el Arcángel San Miguel, con él estuvieron presentes sus colegas locutores Manuel Ferreras, Felicia Carrasco, José Soto y Dionisia González, con la presencia de feligreses y varios comunitarios, entre otras personalidades.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *