Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Entregan casas a familias vivían en condiciones vulnerables en La Zurza, Cristo Rey y Villa Mella

0 98

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB) y la Fundación Rogelio Cruz, entregaron este sábado varias viviendas a familias que vivían en condiciones vulnerables en los sectores La Zurza, Cristo Rey y Villa Mella.

Según informaron, esas entregas se enmarcan dentro del plan de mejorar las condiciones de vida de las personas de menores ingresos económicos que lleva a cabo el gobierno a través de sus distintas instituciones.

En un comunicado de prensa, destacaron que la primera en recibir su casa fue la familia de la señora Cecilia Gómez, en el sector de La Zurza, quien el pasado primero de enero fue víctima de un incendio que no solo cobró su vida, sino también la de su nieto menor de edad.

El mismo destaca que Rolfi Rojas, presidente de la CPADB, inmediatamente se enteró de la tragedia fue en auxilio de esa familia, atendiendo a una llamada del presidente Luis Abinader, “y hoy estas personas recibieron su casa equipada con los electrodomésticos necesarios para que tengan una vida digna”.

” Inmediatamente ocurrió está lamentable tragedia, recibí una llamada del presidente Abinader, quien me ordenó ir rápidamente en auxilio de esta familia, por lo que procedimos y ya ustedes ven como hoy reciben un techo digno, lo que significa la sensibilidad social de nuestro mandatario, quien no escatima esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables”, añadió Rolfi.

De igual forma, la CPADB realizó la remoción de la casa de la Cultura en la Zurza, un local totalmente remozado que durante años estuvo abandonado, y “hoy puede ser utilizado para beneficio de los jóvenes de dicho sector y sus alrededores, los cuales podrán recibir clase de música, pintura y otras actividades culturales”.

Las acciones de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y la Fundación Rogelio Cruz, se extendieron hasta el sector de San Felipe de Villa Mella, dónde se entregaron dos viviendas a igual número de familias.

Entre los beneficiados están los señores Luis Santos y  Rosangel  Brea, quienes el pasado mes de noviembre perdieron su vivienda y hoy tienen un techo digno, equipado con todos los enseres de un hogar.

De igual forma la maestra de danza Anny Martínez recibió su casa en Cristo Rey, equipada de un todo.

La señora Martínez, madre de tres niños, dio las gracias al presidente Abinader, así como a Rolfi Rojas y sus colaboradores por haber ido en su ayuda más rápido de lo que ella esperaba.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.