Dimelo TV

Ensamblarán en RD equipos tecnológicos

Pedro castro
[email protected]

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron ayer la firma del acuerdo que permitirá a la empresa estadounidense Encore Repair Services (LLC), ensamblar dispositivos tecnológicos (tabletas, notebooks y laptops) en el país tras suscribir un memorandum de entendimiento con el Gobierno.
Los dispositivos serán utilizados por el Ministerio de Educación y digitalización del Estado.
En la firma el Estado estuvo representado por los ministerios de Educación y Educación Superior, Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación; Parque Cibernético de Santo Domingo e Instituto Tecnológico de Las Américas y Técnico Superior Comunitario.
En el acuerdo procuran seguir eliminando la brecha digital en el país.

El jefe de Estado dijo que con la firma de este memorando de entendimiento se busca eliminar la brecha digital existente en todo el país.
Agregó que con los programas que el Gobierno desarrolla a nivel tecnológico se busca también que todos los jóvenes tengan acceso a la tecnología.
“Lo importante es que desde ya llegamos a un acuerdo de mantenimiento para que si se daña una de estas tabletas haya lugar donde repararlas en el país y que no se pierdan”, destacó el mandatario.
Inician proceso
En otro orden, el Gobierno inició el proceso de titulación de terrenos en  Palenque, Boca de Nigua, San Cristóbal, trabajos que se llevaran a cabo a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE).
Los terrenos a titular pertenecen a las comunidades de Sabana Grande,  Palenque, San Gregorio de Nigua, San Cristóbal.
Los sectores El Brisal, Los Parceleros, La Altagracia y el Barrio Cuatro dieciséis, en Palenque  y en Boca de Nigua los sectores  Las Caobas, Buenos Aires, Los Pozos, Puerta Blanca, y Teamungi.
El director de la comisión de titulación, Mérido de Jesús Torres Espinal, dijo que el proyecto de titulación se estará llevando en los asentamientos AC-04 Palenque, ubicado en las parcelas 138, 141-ref y 416 del Distrito Catastral No. 22, y  AC-39 Boca de Nigua, ubicado en el ámbito de la Parcela 28-ref. Distrito Catastral No. 10.
Aseguró que la titulación de terrenos del Estado es una de las principales políticas del presidente Abinader en beneficio de los más necesitados para que puedan tener acceso al crédito de manera formal.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.