Salud

Enfermeras detienen labores durante ocho horas en hospital de Navarrete, Santiago – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Por: Fausto García

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El personal de enfermería del Hospital Lilian Fernández paralizaron este martes las labores de ese centro de salud por 8 horas en demanda de mayor protección en el área de emergencias.

La protesta fue apoyada y motivada por la Asociación Nacional de Trabajadores de Enfermería (Asonaen) y su presidente a nivel nacional Mariano Suazo, quien fungió como vocero de los demandantes.

«En varias ocasiones no hemos apersonado ante las autoridades por la problemática que hay aquí de la seguridad el hospital», manifestó.

En ese orden, Suazo aseguró que varias veces han agredido al personal de salud por falta de seguridad, lo cual reprochó enfáticamente.

Tras indicar que se «cansaron» de llamar a las autoridades de salud, advirtió que si esta semana no se les resuelve el citado problema, van a paralizar sus labores de manera indefinida en el referido hospital.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *