Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

En remontada, Osaka se lleva la victoria

0 95

Naomi Osaka cumplió el jueves un regreso triunfal al torneo de Indian Wells, con una remontada que le permitió vencer 3-6, 6-1, 6-2 a Sloane Stephens, en un duelo de la primera ronda entre tenistas que se han coronado en majors.

La japonesa perdía por 2-0 el tercer set pero se libró de tres break points seguidos para conservar el saque. Luego, ganó seis games en fila para cerrar el partido en poco más de dos horas.

Rompió el servicio de Stephens tres veces en el set, incluida una en el sexto juego, cuando dejó a la estadounidense en cero.

Osaka, quien se coronó aquí en 2018, ha vuelto al desierto californiano, donde no jugaba desde 2019. No ha disputado un torneo desde enero, cunado cayó en dieciseisavos de final del Abierto de Australia.

Dado que disputó apenas un puñado de certámenes el año pasado, ha caído al 78vo puesto del ranking.

«Sinceramente, siento que estoy en paz conmigo misma, algo que considero grandioso tener como persona», comentó Osaka en su encuentro con los medios antes del torneo.

Cuatro veces monarca de torneos del Grand Slam, Osaka observó los partidos de la fase clasificatoria al comienzo de la semana y se encontró a algunos admiradores mientras caminaba por el Indian Wells Tennis Garden.

«Habitualmente, cuando ando por ahí, la gente me dice: Gana el torneo, tengo boletos para la final o cosas así. En realidad hay quienes sólo me dicen: Espero que te diviertas. Sé que esa no es la mayor diferencia, pero significa mucho para mí»Naomi OsakaTenista japonesa

La estrella asiática ha revelado que pasó por episodios de depresión desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2018. Se retiró del Abierto de Francia el año pasado, con el objetivo de salvaguardar su salud emocional.

Stephens, monarca del U.S. Open en 2017, cayó por primera vez en tres duelos de por vida con Osaka. La norteamericana ha descendido al 38vo sitio del escalafón, aunque venía de coronarse el mes pasado en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Otras ganadoras de sus partidos de la primera ronda fueron la kazaja Yulia Putintseva, la australiana Daria Saville y la Checa Tereza Martincova.

En la rama masculina

En los duelos de primera ronda dentro de la rama masculina, avanzaron los locales Mackenzie McDonald, Jenson Brooksby y Jack Sock.

McDonald doblegó 7-6 (11), 7-5 al húngaro Marton Fucsovics; Brooksby dio cuenta del español Roberto Carballes Baena por 6-1, 6-4, y Sock eliminó al argentino Juan Cerúndolo, por 6-1, 6-1.

En cambio, el argentino Federico Coria superó 6-4, 7-6 (6) al uruguayo Pablo Cuevas

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.