Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

En La Vega lamentan fallecimiento de magistrado Álvarez Valencia

0 65

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El empresario Eduardo Abreu Fernández lamentó hoy el reciente fallecimiento del reconocido abogado y expresidente de la Junta Central Electoral, expresidente de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, doctor Hugo Álvarez Valencia, asegurando que el país ha perdido “un excelente profesional y ser humano”.

Contó que conoció a Álvarez Valencia en el 1970, cuando ingresó al Banco Popular y Hugo prestaba sus servicios de  abogados a través de su oficina Álvarez Valencia, asociado a la entidad bancaria, donde hicieron una gran relación de amistad con sus sanos consejos.

“La Vega ha perdido un gran hombre que nace cada X tiempo, el cual nació el 10 de abril de 1923 y se graduó de abogado en 1945 en la Universidad de Santo  Domingo, hoy UASD”, expresó.

Dijo que a lo largo de su trayectoria dejó “una gran  historia, un gran legado de una persona ejemplar, noble de un gran  ciudadano vegano”,

Abreu manifestó que este hombre “tendrá un gran descanso porque aquí en la tierra fue un gran ser humano, un gran profesional, un trabajador a carta cabal”, y “así lo reconoce la sociedad dominicana, especialmente La Vega, que lo vio desarrollarse como profesional y de aquí prestó sus servicios al país como uno de los mejores abogados”.

“Pero sobre todo como presidente de la Junta Central Electoral, así como juez de la Suprema Corte de Justicia, pero también fue procurador General de la Corte de Apelación de La Vega en 1962, fundador de Ucateci, profesor de derecho civil de esa casa de altos estudios, fue miembro del Instituto Vega de Cultura”, continuó.

“Delincuencia ha bajado en La Vega”

Asimismo, el empresario dijo que la delincuencia ha mermado en esta provincia de La Vega, ya que los actos delincuenciales estaban más altos que ahora.

Indicó que en los últimos meses han designado coroneles que comandan la Policía Nacional en esta plaza y que “han estado contrarrestando la delincuencia, por lo que ha estado bajando en esta zona del Cibao”.

Aunque señaló que siempre habrá delincuencia porque es muy difícil cubrir todas las áreas, aseguró que “las autoridades  están poniendo todo su empeño para contrarrestar este mal, pero también la población tiene que cooperar con la Policía Nacional para que ellos pueden poner en raya a los delincuentes”.-

Por Perfecto Rosario

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.