Nacionales

Embajadora de RD en Brasil se reúne con ejecutivos del grupo Mochotran – El Nuevo Diario (República Dominicana)


La embajadora Dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge, realizó una visita de cortesía al Grupo de Transporte Mochotran

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, realizó una visita de cortesía al Grupo de Transporte Mochotran y junto al comité ejecutivo, encabezado por su presidente, el señor Alfredo Pulinario Cambita, realizó un recorrido por sus instalaciones.

Durante el encuentro, la diplomática y el señor Pulinario intercambiaron ideas sobre temas relacionados con el transporte, economía y oportunidades en Brasil, así como su gestión al frente de la misión diplomática.

La diplomática, quien estuvo acompañada por Leonel Castellanos, presidente de la Cámara de Comercio Dominico – Brasileña y Josefina Aracena Rosario, consejera de la Embajada dominicana en Brasil, tras orientar a los ejecutivos de la compañía que opera en el país los corredores de la Winston Churchill y Charles de Gaulle, les invitó a explorar las posibilidades en materia de transporte fabricados en Brasil.

La embajadora consideró ideal identificar las fábricas de autobuses en Brasil, con miras a una visita de negocios por parte del Grupo de Transportes Mochotran.

La emisaria, en sus palabras introductorias, dijo que desde que inició su gestión en aquel país ha venido trabajando en pro de la República Dominicana y del fortalecimiento de la relación bilateral en todos los ámbitos, como lo son político, consular, económico, turístico, académico, cultural, técnico y de seguridad.

Ejemplo de este último, es que durante su jefatura diplomática, es en la capacitación de la Policía Nacional y su profesionalización que ha permitido, por su intermedio, que la Policía Militar del Distrito Federal de Brasilia y los Bomberos Forestales hayan agotado este domingo, su 5ta. visita al país para capacitar miembros de los uniformados en Operaciones Especiales, los Bomberos estructurales, el Politur y todo lo que es capacitación a nivel policial.

De su lado, el señor Pulinario, tras agradecer la presencia de la diplomática señaló su disposición de que una comisión de la empresa pueda ir a Brasil y explorar el mercado.

Ponderó la calidad personal de la señora embajadora, calificándola como una mujer sencilla y extraordinaria.

Tras concluir el encuentro formal, realizado en el salón de conferencias de la Sede de Mochotran, la diplomática colocó un botón al señor Pulinario para acreditarlo como miembro de honra de la Embajada de República Dominicana en Brasil y procedieron a mostrarle las instalaciones y el sistema operacional de la terminal de autobuses, ubicada en la avenida Jacobo Majluta, municipio Santo Domingo Norte.

El Grupo Mochotran opera los corredores Churchill y Charles con 141 autobuses de 90 pasajeros, desarrollado por el presidente Luis Abinader, que forma parte de la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que ejecuta su Gobierno.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *