Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Embajador en Países Bajos dicta conferencia sobre «La nueva política exterior dominicana»

0 53

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador de la República Dominicana ante el Reino de los Países Bajos, Juan Bautista Durán, pronunció una conferencia sobre “La nueva política exterior de la República Dominicana” en el selecto club Sociëteit de Witt de La Haya y con el apoyo de “The Latinamerican Table” del mencionado club.

Ante un exclusivo grupo de invitados, el embajador Durán inició su intervención con un breve recorrido por la historia dominicana en la que destacó el valor de las primacías dominicanas en el nuevo continente y la figura de Montesinos como precursor de la defensa de los derechos humanos.

El diplomático destacó los tres puntos básicos de la política exterior dominicana: protección a la diáspora, aumento de las exportaciones e incremento de la inversión extranjera directa para generar empleos; y la promoción de los valores de la democracia y los Derechos Humanos.

En la actividad estuvieron presentes un importante número de embajadores de Latinoamérica, representantes de otras misiones diplomáticas, así como funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos y empresarios interesados en invertir en la República Dominicana.

Es importante destacar que la conferencia organizada por la embajada dominicana junto a “The Latinamerican Table” de la Sociëteit de Witt, es la primera actividad presencial que realiza este prestigioso club tras dos años de cierre por la pandemia de covid.

La Sociëteit De Witte, fundado en 1782, es un club privado que ocupa un lugar destacado en la vida social de La Haya desde hace más de dos siglos. De Witte está situado en un elegante y lujoso edificio dentro del recinto monumental en Plein, junto al famoso Mauritshuis y el Binnenhof.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.