Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Embajada de EE. UU en RD festeja el Mes de la Historia de la Mujer

0 70

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos en el país celebró un desayuno con mujeres líderes del Gobierno dominicano, con motivo del Mes de la Historia de la Mujer.

El evento fue encabezado por el encargado de Negocios de la Embajada, Robert W. Thomas, y Marianne Scott, asesora de alto nivel del Departamento de Estado en temas de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad (DEIA) para el Hemisferio Occidental.

En el evento participaron mujeres representantes de los tres poderes del estado, responsables de los temas de género, diversidad, inclusión y equidad; quienes compartieron las iniciativas y proyectos impulsados desde el Gobierno para promover y el desarrollo y el acceso a oportunidades de la mujer en la sociedad.

Durante el encuentro,  el encargado de Negocios, Robert W. Thomas, enfatizó el papel preponderante que las mujeres han tenido en la historia estadounidens.

Expresó: “Ciertamente, el Estados Unidos que conocemos no existiría sin el trabajo heroico y pionero de generaciones de mujeres. Fueron las mujeres las que lideraron la protesta y finalmente la abolición de la práctica de la esclavitud.  Las mujeres exigieron que nuestra constitución les garantizara el derecho al voto, y lo consiguieron.  Las mujeres siguen entrando en el mundo laboral, y en las esferas del gobierno, en mayor número, garantizando que la diversidad de género de nuestro país se refleje en todos los espacios”.

La asesora de alto nivel Marianne Scott explicó que su “función es una de las varias que se han creado en el Departamento de Estado para promover la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad, y buscar formas creativas de construir un lugar de trabajo que sea acogedor para todos, y más eficaz para llevar a cabo nuestra misión.  Me complace estar aquí para compartir con ustedes un poco de lo que estamos haciendo y para aprender de lo que ustedes podrían hacer”.

Al inicio del mes, el Gobierno de los Estados Unidos bajo la administración Biden-Harris emitió una proclama presidencial declarando el mes de marzo 2022 como el Mes de la Historia de la Mujer. Durante todo el mes la Embajada conmemoró las contribuciones de las mujeres, iniciando con la iluminación de la fachada del edificio en color violeta.

A través de un vídeo en sus redes sociales la institución resaltó la labor de sus empleadas, quienes se comprometieron a promover los derechos de las mujeres y las niñas tanto en el país como en el extranjero. Mientras que a través de la campaña “Una Mujer como Tú”, también destacaron el trabajo de líderes dominicanas egresadas de sus programas de intercambio.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.