Deportes

Eloy Jiménez encuentra nueva vida en Baltimore – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Eloy Jiménez fue una de las piezas que agregaron los Orioles en la fecha limite de cambios de las Grandes Ligas, un movimiento de que ha devuelto a la vida al toletero dominicano, quien ha elevado de su juego, impulsado por el ambiente que se vive en Baltimore.

“La energía que se percibe ahí; ellos me revitalizan”, dijo recientemente Jiménez al hablar a MLB.com, sobre las sensaciones que lo han acompañado desde su llegada a Baltimore.

Lo expresado por Jiménez es completamente entendible, tomando en consideración que pasó de jugar con el peor equipo en lo que ha sido la temporada de Grandes Ligas, como son los Medias Blancas de Chicago, a un conjunto que no solo se encamina a la postemporada, sino que es un serio contendiente para la conquista de la Serie Mundial, y esto se ha reflejado en los resultados en el terreno de juego.

Antes de la jornada de este viernes, en la que los Orioles se enfrentaban a los Medias Rojas de Boston, Eloy había disputado 10 juegos como miembro del equipo de Blatimore, siete de ellos como titular y bateador designado, logrando promedio de bateo de .414, fruto de los 12 imparables que ha conectado en 29 visitas al plato, sumando además dos dobles entre sus batazos, con cuatro carreras empujadas, mostrando la efectividad de un madero que parecía desaparecido en Chicago

“Me siento muy bien. Siento como si he estado jugando aquí por un año. Sentirme así me dice que es algo especial”, externó Eloy sobre la manera en la que se ha sentido acogido por el grupo de jugadores, donde con sus seis temporadas, es una de las figuras veteranas, tomando en consideración que estelares como Adley Rutschman y Gunnar Herderson (tres años) o promesas como Colton Cowser y Jackson Holliday están en su primer o segundo año a nivel de Grandes Ligas.

Otro de los aspectos que ha ayudado a esta rápida incorporación de Jiménez en la disciplina de los Orioles, es su relación con el piloto de los Orioles, Brandon Hyde, misma que antecede a su llegada a las Grandes Ligas.

“Conozco a Eloy desde que tenía 16 años, mucho antes de que llegara a los Estados Unidos, desde que era uno de los mejores prospectos de todo el béisbol. He seguido de cerca su carrera porque lo conozco desde hace mucho tiempo. Una cosa que Eloy siempre ha sido capaz de hacer es batear. Y aparte de ser un buen bateador, también tiene mucho poder. Y es capaz de cambiarle el rumbo al juego con un swing, pero también realiza turnos verdaderamente buenos”, externó Hyde, evidenciando la confianza que tiene en lo que el dominicano puede aportar.

Jiménez, quien en 75 juegos en esta temporada batea .260, con cinco jonrones y 20 remolcadas, tiene un nuevo aliento, con el cual apunta a cerrar la campaña con fuerza y contribuir al éxito de los Orioles en la postemporada. HANLY RAMÍREZ



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *