Deportes

Elly, agradecido por primera nominación al Juego de Estrellas en su carrera – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


Elly de La Cruz.

EL NUEVO DIARIO, CINCINNATI — En su segunda temporada en las Grandes Ligas, Elly de la Cruz consiguió su primera selección como Juego de Estrellas  de la MLB.

De La Cruz, de 22 años, debería aportar su propia chispa al Juego de Estrellas de 2024, que se celebrará en Arlington. Ya ha marcado un tono histórico para su campaña de 2024.

La sensación de Cincinnati es el único jugador del club que ha participado en los 90 partidos. El bateador ambidiestro De La Cruz tiene un promedio de bateo de .247/.339/.464.

Lidera a los Rojos en jonrones (15) y en la MLB con 43 bases robadas, más que los totales de cinco equipos (Gigantes, Yankees, Bravos, Tigres y Azulejos). Está en camino de robar 77 bases, lo que sería la mayor cantidad desde que José Reyes de los Mets se robó 78 en 2007.

Tras la derrota de Cincinnati por 5-1 ante los Tigres el domingo, De la Cruz se enteró de que había sido incluido en el equipo All-Star y luego reveló que está aprendiendo «un poco de japonés» y espera charlar con su compañero All-Star Shohei Ohtani durante las festividades.

“Significa mucho”, dijo De La Cruz. “Primero que nada, quiero agradecer a Dios por la oportunidad de hacer que las cosas sucedan. Significa mucho para mí”.

“Es muy merecido”, dijo el mánager de Cincinnati, David Bell, quien será el entrenador honorario de Torey Lovullo para el Juego de las Estrellas. “Es algo que entusiasma mucho a todo nuestro equipo, empezando por quién es Elly como persona. Ha sido un compañero de equipo increíble. Es un placer estar a su lado todos los días y, desde el primer día de los entrenamientos de primavera, se ha esforzado por mejorar en todas las áreas”.

De La Cruz dijo que la mejora desde su año de novato hasta su segundo año en las Grandes Ligas es algo de lo que se siente orgulloso a estas alturas en su primera temporada como All-Star. ¿Pero cuál es su mayor logro?

“En primer lugar, mi inglés”, dijo De La Cruz, quien comenzó a hablar con los medios en inglés antes del inicio de la temporada. “En segundo lugar, están los ajustes que he podido hacer. Los pequeños ajustes que he podido hacer y que uno busca hacer cuando comienza la temporada”.

De La Cruz, nativo de República Dominicana, es el primer jugador de Grandes Ligas con al menos 14 jonrones, cinco triples y 40 bases robadas antes del receso del Juego de Estrellas desde que comenzó el Clásico de Verano en 1933.

“Sólo quiero ir allí y divertirme un poco”, dijo De La Cruz. “Se siente muy bien, pero también estoy agradecido con Dios por haberme dado todas estas habilidades para darlo todo y por haberme dado esta oportunidad de darlo todo y trabajar para llegar a lo que soy ahora”.

Ha sido un fuerte empujón hasta el receso para De La Cruz, quien está bateando .306/.368/.613 en sus últimos 15 juegos con tres jonrones, cuatro dobles, tres triples y seis bases robadas.

De La Cruz también está en camino de conectar 27 jonrones, con la oportunidad de convertirse en el cuarto jugador de Cincinnati en lograr una temporada de 30 jonrones y 30 bases robadas, y el primero desde Brandon Phillips en 2007.

La semana pasada, De La Cruz se convirtió en el tercer jugador de Grandes Ligas con 15 jonrones y 40 bases robadas en los primeros 85 juegos de su equipo. La hazaña también la lograron Ronald Acuña Jr. en 2023 y Rickey Henderson en 1986 y 1990.

«Sigue mejorando en todas las áreas del juego y obviamente tiene un futuro brillante», agregó Bell. «Pero ser reconocido a mitad de camino por lo que ha hecho, realmente desde el final de la temporada pasada hasta hoy, es bueno cuando los muchachos son reconocidos y recompensados ​​por manejar todo lo mejor posible, incluso a su edad».

De La Cruz se encuentra entre los 17 jugadores seleccionados por primera vez para el Juego de Estrellas en el plantel de 35 hombres de la Liga Nacional.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *