Deportes

«Ellos le dieron la vida a mi madre, es justo que yo les dé la mía» – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Karl-Anthony Towns reveló públicamente por qué decidió representar con orgullo a la República Dominicana en el baloncesto internacional, dejando de lado la opción de jugar para los Estados Unidos.

Towns, pívot de los Knicks de Nueva York, destacó que su decisión está profundamente ligada a sus raíces maternas: “Mi país de madre me ha dado todo. Creo que es justo darle este talento que Dios me ha dado para representar a mi madre y mantener mi promesa”.

Desde temprana edad, el jugador mostró su deseo de representar a la República Dominicana y debutó con la selección nacional a los 15 años, lo que marcó el inicio de un vínculo deportivo y emocional con la tierra natal de su madre, Jacqueline Cruz-Towns, fallecida en el 2020.

Aunque creció en Nueva Jersey como fanático de los New York Knicks, Towns asegura que su aspiración olímpica está ligada al país de su madre, con la meta de que, si el equipo clasifica, vestirá la camiseta dominicana en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Además de su desempeño en la cancha, Towns ha demostrado un compromiso tangible con el desarrollo del baloncesto en República Dominicana.

Recientemente, junto al presidente de la República, Luis Abinader, dio inicio a la construcción de un centro juvenil de entrenamiento cerca de Santiago, que será un espacio que impulsará el talento local y brindará oportunidades a nuevas generaciones de atletas.

 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *