Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Electrificarán varias comunidades de la provincia Independencia

0 57

EL NUEVO DIARIO, INDEPENDENCIA. El alcalde de Postrer Ríos, Juan León Matos Carvajal, valoró como positivo los propósitos encaminados a electrificar varias comunidades El Maniel, Barrera, La Finca y Los Bolos  a través de un proyecto de Electrificación Rural y Sub urbana del Ministerio de Energía y Minas.

Una comisión del Ministerio de Energía y Minas impartió una charla sobre la protección del medio ambiente y ahorro energía donde participaron decenas de comunitarios.

En la charla se instruyó a los comunitarios sobre la importancia de garantizar el recurso agua, como recurso que permite la generación de energía limpia y renovable.

Matos Carvajal indicó el proyecto de electrificación se trata de un proyecto que inició el Director del Instituto para el Desarrollo el Suroeste, INDESUR, Frank Alejandro Herasme Soto, y que el ha decidido continuar para gestionar y promover el desarrollo de las comunidades rurales del municipio.

Enfatizó que con este proyecto se eleva la calidad de vida de la gente y el incremento en la eficiencia de actividades productivas como la agricultura y la captación de inversión en las zonas rurales en desarrollo.

La fuente de alimentación de la hidroeléctrica se hará desde el río El Mango de la comunidad de la comunidad de Barrera.

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.