Internacionales

El Zoológico de Washington recibirá dos nuevos pandas antes de fin de año – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Oso panda. –

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON. – El Zoológico Nacional de Washington anunció este miércoles que antes de fin de año recibirá desde China dos nuevos pandas gigantes, llamados Bao Li y Qing Bao, para continuar su programa de cría y conservación iniciado hace más de medio siglo.

El anuncio, en un video en el cual participaron la primera dama Jill Biden, y el secretario del Instituto Smithsonian, Lonnie Bunch, se difundió apenas seis meses después que los pandas Tian Tian y Mei Xiang, junto con su osezno Xiao Qi Ji, viajaron a China en noviembre.

La partida de la familia dejó un vacío en el Zoológico Nacional donde los turistas y estudiantes pudieron observar pandas traídos como parte de la diplomacia que, durante el gobierno del presidente Richard Nixon, reabrió las relaciones entre Estados Unidos y China.

El programa de los pandas gigantes en este zoológico ha contribuido a mover esta especie desde la categoría de «en peligro» a «vulnerable» en la lista global de especies que están en riesgo de extinción.

Uno de los nuevos pandas que regresa al Zoológico Nacional, Bao Li, es nieto de Mei Xiang y Tian Tian, que vivieron en Washington entre 2000 y 2023.

El informe del Zoo y del Instituto Biológico de Conservación (NZCBI) indicó que Bao Li, el macho de la pareja arribará a Washington a finales de año. Su nombre en mandarín significa ‘tesoro’ y ‘energético’, nació el 4 de agosto de 2021 en Sichuan, siendo su padre An An y su madre Bao Bao.

Por su parte Qing Bao, cuyo nombre significa ‘verde’ y ‘tesoro’ en mandarín, nació el 12 de septiembre de 2021 en el mismo centro donde nació Bao Li, siendo su padre Qing Qing y su madre Jia Mei.

El informe señaló que, actualmente, Bao Li vive en la Base Shenshuping de Wolong,y Qin Bao vive en la base Dujiangyan en Sichuan.

El traslado de los nuevos residentes en el Zoológico Nacional estará a cargo de la empresa FedEx que ya ha operado otros vuelos de estos animales desde China a Washington DC.

Desde que el primer panda llegó al Zoológico Nacional en 1972 estos animales han sido una de las mayores atracciones en el parque donde cada año pasean unos 1,9 millones de visitantes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *