Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

“El que se roba un chele de este Gobierno va preso”

0 80

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que el que le roba al Estado deberá enfrentarse a la justicia.

“El que se roba un chele de este Gobierno va preso, escuchen bien, preso, de eso no tengan la mayor duda”, expresó el gobernante al ser cuestionado por periodistas sobre las estafas al Estado en el programa Supérate.

En ese orden, el mandatario señaló que habrá régimen de consecuencia contra quienes roben un programa como ese que está destinado para los más necesitados.

Destacó que por estafas a ese programa social ya hay varias personas detenidas.

Abinader se expresó a su llegada al acto de ampliación de los servicios del programa Supérate en La Caleta de Boca Chica.

Señaló que a su llegada al Gobierno ese programa social sólo tenía 830 mil miembros y ahora tiene el doble.

“Con los 300 mil nuevos vamos a tener un millón 650 mil personas en Supérate”, agregó.

El jefe de Estado dijo, además, que están exigiendo a los proveedores entregar las tarjetas a los beneficiarios que solo usaban las cédulas, por considerarlas más seguras.

“Y cada vez vamos hacia más seguridad con las tarjetas”, expresó.

Sobre el acto

Durante el operativo realizado en el Club Deportivo Juan Alberto Ozoria, de Boca Chica, en el que participaron Gloria Reyes, directora general de Supérate; Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y Josefa Castillo, superintendente de Seguros; los comunitarios fueron asistidos con varios de los servicios que incluye el programa social.

Informaron que Supérate, como principal programa social del Gobierno, ya ha puesto en marcha las acciones necesarias para la actualización de datos para la inclusión de los nuevos beneficiarios y la entrega de las 300 mil tarjetas, como anunciara Luis Abinader durante su rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero y la duplicación de Bonogas-hogar.

Describieron estas jornadas son un acercamiento del programa a las familias y beneficiarios del programa, con la finalidad de que éstos puedan recibir asistencia inmediata de consultas de dudas, solicitudes o necesidades referentes a los servicios disponibles.

Señalaron que la ampliación del Bonogas será efectiva a partir de este mes de marzo y ya los trabajos para inclusión de nuevas familias están en proceso.

En esta jornada también las Familias Supérate Boca Chica, que se vieron imposibilitados de hacer uso de las transferencias monetarias debido a inconvenientes técnicos, lograron sustituir el plástico mediante un operativo dirigido por Adess y la entidad bancaria pagadora.

 

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.