Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

El que más merece ir al Juego de Estrellas, por equipo

0 14

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- La Boleta del Juego de Estrellas ya fue publicada. Cuando yo era un niño, lo primero que hacía cuando agarraba una boleta del All-Star Game, aquellas viejas a las que uno les hacía huequitos con un lápiz, era votar por todos los jugadores de mi equipo favorito. El Juego de Estrellas es maravilloso. Pero tú siempre quieres ver a tus muchachos.

Cada equipo terminará teniendo al menos un representante en el Juego de Estrellas, sin importar qué pase. Pero cuando estás llenando tu papeleta, quieres que los jugadores más merecedores de tu equipo sean seleccionados. Y en cada club, siempre hay un jugador con más argumentos que el resto. No hay lanzadores en la boleta, así que no se puede votar por ellos. Pero si tuvieses que elegir al menos a un beisbolista de cada equipo, este es el jugador por el que deberías votar. Todos tienen buenos argumentos. Pero aquí están los que, hasta ahora, son los más merecedores de este honor en cada novena.

LIGA AMERICANA

División Este

Azulejos: George Springer, OF

Estadística clave: 11 HR, 30 CI, 148 OPS+

Es raro que el dominicano Vladimir Guerrero Jr. no sea la elección aquí, pero de alguna manera no está teniendo un gran año, para sus estándares. No es el caso de Springer, que de hecho tiene ahora mismo el segundo mejor OPS+ de su carrera.

Orioles: Trey Mancini, BD

Estadística clave: .305/.377/.437

Mancini nunca ha ido al Juego de Estrellas antes y puede que no haya mejor memento que ahora para votar por él… especialmente considerando que puede que no vista esa camiseta de los Orioles mucho tiempo más.

Rays: Yandy Díaz, 3B

Estadística clave: OBP de .422, lidera a la liga con 33 boletos

Si hablamos de potencial como estrella, sería fácil irnos con el dominicano Wander Franco, pero actualmente está en la lista de lesionados y su producción ha tenido altibajos este año. Y tendrá muchas oportunidades en el futuro. Pero qué tal Díaz, quien sin hacer mucho ruido ha sido la máquina de embasarse que estaba buscando esta novena.

Medias Rojas: Rafael Devers, 3B

Estadística clave: 12 HR, 31 CI y lidera a la liga con 78 hits y 22 2B

El dominicano todavía tiene apenas 25 años. ¿Cómo es posible eso?

Yankees: Aaron Judge, OF

Estadística clave: 21 HR, 42 CI, slugging de .677

Judge será seguramente uno de los centros de atención en el terreno, y no sólo porque estará exhibiendo todas sus habilidades para una gran variedad de potenciales interesados en la agencia libre.

División Central

Guardianes: José Ramírez, 3B

Estadística clave: 14 HR, 53 CI

El dominicano bien podría ser el mejor jugador en la L.A. que todavía no ha ganado el JMV, y considerando el hecho de que juega en Cleveland, este podría ser el mejor escenario para dejarse ver que tendrá en todo el año.

Reales: Andrew Benintendi, OF

Estadística clave: .321/.384/.415

Benintendi no se convirtió en la superestrella que pensábamos iba a ser cuando terminó segundo en la votación del Novato del Año de la L.A. en el 2017, pero está teniendo el mejor año de su carrera, y por una diferencia bien grande.

Tigres: Miguel Cabrera, BD

Estadística clave: .297/.339/.384

El venezolano, a la edad de 39 años, es quizás el mejor bateador de los Tigres ahora mismo. Eso no es buena noticia para Detroit, ¿pero no sería grandioso verlo en el Juego de Estrellas?

Mellizos: Luis Arráez, 1B

Estadística clave: lidera a la liga con promedio de .358 y OBP de .447

Sí, es verdad, tiene un solo jonrón. Pero está liderando a las Mayores en promedio de bateo y es una de las razones para que este equipo esté liderando su división.

Medias Blancas: Tim Anderson, SS

Estadística clave: .356/.393/.503

Cierto, actualmente está lesionado. Pero debería estar de regreso para el Juego de Estrellas y qué alegría sería verlo en un gran escenario como es.

División Oeste

Angelinos: Mike Trout, OF

Estadística clave: 13 HR, 28, CI, OPS de .957

Taylor Ward tiene números ligeramente mejores ahora que Trout está en un slump, pero vamos, la respuesta aquí es obviamente Trout considerando que Shohei Ohtani no bateado bien esta temporada. ¿Podrá Trout ganar su tercer premio JMV?

Astros: Yordan Álvarez, BD

Estadística clave: 16 HR, 34 CI

Este podría terminar siendo un gran verano para el cubano: una extensión de contrato y su primer viaje al Juego de Estrellas.

Atléticos: Elvis Andrus, SS

Estadística clave: OPS+ de 105

Ok, aquí realmente no hay grandes candidatos, y el convocado de los Atléticos probablemente será un pitcher, pero el venezolano ha sido uno de los mejores bateadores de Oakland está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera y no ha ido al Juego de Estrellas en una década. ¿Por qué no?

Marineros: Ty France, 1B

Estadística clave: .326/.401/.482

El dominicano Julio Rodríguez tendrá mucho tiempo para ser convocado a Juegos de Estrellas, pero es France que ha ayudado a mantener a la ofensiva de este equipo a flote en la primera mitad. Discretamente ha sido uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas desde que empezó la temporada del 2021.

Rangers: Jonah Heim, C

Estadística clave: 6 HR, 18 CI

Es difícil hallar receptores con habilidad para batear, por lo que de la nada, Heim se ha convertido en uno de los mejores receptores en la liga a la hora de batear. Esto probablemente no era lo que los Rangers anticipaban cuando firmaron a Corey Seager y Marcus Semien.

LIGA NACIONAL

División Este

Bravos: Ronald Acuña Jr., OF

Estadística clave: .313/.408/.475

Acuña ni siquiera está rindiendo como es capaz, pero sigue siendo uno de los mejores jardineros en la Liga Nacional.

Marlins: Jazz Chisholm Jr., 2B

Estadística clave: 8 HR, 31 CI, y lidera la liga con 4 3B

Chisholm ha dado un salto este año, y su producción finalmente está a la par de su potencial y su emoción.

Mets: Pete Alonso, 1B

Estadística clave: 16 HR, 54 C1

Hay muchos jugadores de los Mets de los cuales elegir – de hecho, es Jeff McNeil quien encabeza el equipo en WAR – pero es justo afirmar que Alonso está bien familiarizado con las festividades del All-Star a estas alturas. Esperemos que regrese pronto de la lesión que sufrió el martes en San Diego al receptor un bolazo.

Nacionales: Juan Soto, OF

Estadística clave: 12 HR, 21 CI, lidera la liga con 46 BB

Es la opción obvia, por extraños que sean sus números ahora mismo. ¿Cómo es que el dominicano está bateando apenas .225?

Filis: Bryce Harper, BD

Estadística clave: 13 HR, 40 CI, encabeza la liga con slugging de.628 SLG

De no ser por el BD en la Liga Nacional, Harper quizás no estuviera jugando estos momentos, ya que una lesión en el codo le ha impedido patrullar el bosque derecho. Pero su bateo no se ha visto afecto.

División Central

Cerveceros: Rowdy Tellez, 1B

Estadística clave: 10 HR, 36 CI

Los Cerveceros no han mucho más a la ofensiva que dar jonrones, algo que ningún jugador ejemplifica como Tellez.

Cachorros: Willson Contreras, C

Estadística clave: 9 HR, 22 C1, .401 de OBP

Dado que se encuentra en su última temporada antes de la agencia libre y los Cachorros están en proceso de reconstrucción, muchos dan por hecho que el venezolano será traspasado en la fecha límite de cambios, que es unas semanas después del Juego de Estrellas. Disfrúten verlo en el Wrigley mientras se pueda.

Cardenales: Paul Goldschmidt, 1B

Estadística clave: 12 HR, 47 CI, lidera la liga con 70 hits, promedio de .343, OBP de .423, 1.031

Sorprendentemente, este será el primer Juego de Estrellas de Goldschmidt como Cardenal. (Fue convocado al Clásico de Media Temporada en seis temporadas consecutivas con los D-backs.)

Piratas: Ke’Bryan Hayes, 3B

Estadística clave: .285/.374/.387, 7 BR

Hayes no está bateando para mucho poder, pero se ha destacado en todos los demás aspectos esta temporada. Quizás represente ya el nuevo estándar en la tercera base.

Rojos: Tyler Stephenson, C

Estadística clave: .306/.365/.455

No hay mucho de donde elegir en Cincinnati en cuanto a la ofensiva se refiere, pero si Contreras es cambiado por los Cachorros, Stephenson podría convertirse en el mejor receptor de la Liga Nacional en ese sentido.

División Oeste

D-backs: Christian Walker, 1B

Estadística clave: 14 HR, 26 CI

El muchacho que reemplazó a Goldschmidt en la primera base está conectando más jonrones que Goldy.

Dodgers: Mookie Betts, OF

Estadística clave: 16 HR, 39 CI

Betts no se ha perdido un Juego de Estrellas desde el 2015, y definitivamente no se va a perder el del 2022 en su propio estadio.

Gigantes: Joc Pederson, OF

Estadística clave: 13 HR, 30 CI

Pederson dejó sus perlas en Georgia, pero ahora está encaminado hacia la mejor temporada de su carrera. Parece encajar perfectamente en San Francisco, ¿o no?

Padres: Manny Machado, 3B

Estadística clave: .327/.402/.540

¿Será esta su temporada de JMV? Sea que lo gane o no, Machado se ha ganado el valor de su contrato, echándose a los Padres al hombro hasta que regrese el dominicano Fernando Tatis Jr.

Rockies: C.J. Cron, 1B

Estadística clave: 14 HR, 40 CI

Resulta que Kris Bryant no es candidato obvio para representar a este equipo en el All-Star.

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.