Dimelo TV

El presidente debe destituir a la ministra de la Juventud

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y analista político Leonardo Jáquez consideró necesario que el presidente Luis Abinader proceda inmediatamente con la destitución de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, quien fue objeto de un trabajo de investigación realizado por la periodista Nuria Piera.

Comentando en redes sociales, Jáquez destacó que ese trabajo de investigación determinó que Taveras, cuando era directora del distrito municipal de La Guáyiga, habría estado involucrada en un serio escándalo de corrupción.

El jurista expresó que en aras de preservar la imagen de “un Gobierno honesto y decente”, Abinader debería apartar de su Gabinete a una funcionaria que “la ciudadanía pide a gritos sea removida”.

“Inclusive, estos pedimentos se han convertido este fin de semana en la tendencia número uno en Twitter. En el programa presentado por la periodista Nuria Piera, se mostraron documentaciones probatorias y testimonios de exregidores que confirmaron las supuestas irregularidades cometidas para la concesión de contratos onerosos a empresas vinculadas a la actual ministra de la Juventud, así como también su presunto enriquecimiento ilícito mientras se desempeñaba como directora de la junta municipal de La Guáyiga, desde donde salió supuestamente millonaria a pesar de haber asumido dicha posición siendo una mujer pobre, según atestiguaron varias personas que la conocen desde su infancia”, alegó el abogado.

Jaquez afirmó que un Gobierno que recién inicia y que necesita “un enorme capital político para poder enfrentar los enormes retos que tiene por delante”, no puede permitir que se le afecte su imagen “con una pequeña mancha”.

“El presidente Abinader está azotado de problemáticas económicas, sociales, políticas, y reformas y tareas pendientes por realizar como la del sector eléctrico, el Pacto Fiscal, la venta de activos públicos, el desprendimiento que vendrá de una franja de la titularidad estatal de las Plantas de Punta Catalina y esas alianzas público privadas, lo cual de seguro socavará un poco la popularidad del presidente, por lo que debe preservarla”, señaló.

A todo esto, agregó que “para el próximo año, el Gobierno contempla desmontar el enorme déficit de más de 420 mil millones de pesos que habrá este año, un 9.3 % del PIB, a menos de 3 %, lo que implicará sacar de circulación a más de 300 mil millones de pesos, situación que irremediablemente impactará en el dinamismo económico y en la generación de empleos”.

Advirtió que todas estas reformas las ejecutará un Gobierno que no dispone de una infraestructura mediática y de propaganda con la que se pueda convencer a la ciudadanía sobre la pertinencia de achicar el aparato estatal y reducir los dispendios millonarios de recursos económicos

Eso, según él, “no fue más que una estrategia del pasado Gobierno para silenciar y amarrar complicidades de sectores políticos externos e internos”.

“El PLD configuró un Estado clientelar, de dádivas, canonjías y secuestro de la justicia, lo que les permitió atrincherarse en el poder por tanto tiempo”, apuntó Jáquez.

Por último, argumentó que el pueblo dominicano, en las pasadas elecciones fue decidido a las urnas a votar por el cambio político que representaba y representa el presidente Abinader, “por lo que este no puede fallarle a ese pueblo, un pueblo que a lo largo de su historia ha mostrado un carácter contradictorio, por un lado, de convivencia democrática armónica y, por otro, de anarquía, de rebelión y de subversión”.

“Debemos evitar esto último satisfaciendo este ritmo creciente de las expectativas ciudadanas, que en este periodo de nuestra historia anhela mayores niveles de institucionalidad, de democracia, calidad de la justicia y compromiso firme con el cumplimiento de las leyes y la Constitución”, concluyó.-

 

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.