Internacionales

El presidente de Emiratos Árabes Unidos estará en la cumbre del G7, invitado por Italia – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Mohamed Bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU). (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, ROMA- . La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha invitado al presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed Bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, a estar en la reunión de líderes del G7 que se celebrará en junio en la región italiana de Apulia (sur).

La jefa de Gobierno italiana habló este lunes con Al Nahyan en una conversación telefónica en la que señalaron «el excelente estado de las relaciones bilaterales, en particular en el aspecto económico y comercial», informó la oficina de Meloni en un comunicado.

Al Nahyan confirmó su participación en la cumbre del G7 a Meloni, con quien abordó el aspecto económico y comercial de los vínculos entre ambos países y «los posibles nuevos ámbitos de colaboración e inversiones», según agregó la misma nota.

Con Italia en la presidencia de turno, los mandatarios de las siete democracias industrializadas más fuertes del mundo (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Japón e Italia) se darán cita en la región meridional italiana de Apulia del 13 al 15 junio

A la reunión, además de Al Nahyan, están invitados otros líderes mundiales como el presidente argentino, Javier Milei, o el papa Francisco.

Emiratos Árabes es una de las monarquías de mayor peso económico y político del Golfo Pérsico y ejerce una importante influencia tanto en Oriente Medio como ante los países de la esfera occidental

Al Nahyan habló con Meloni del consorcio creado hace poco entre la empresa italiana Fincantieri y la emiratí Edge Group, que unieron fuerzas en el sector de defensa naval con el proyecto Maestral para la producción en Abu Dhabi de buques de guerra avanzados.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *