Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

El Poder Judicial expone el concepto de Justicia al Día durante taller para periodistas

0 61

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Poder Judicial celebró el taller “Justicia oportuna y el rol de los medios de comunicación”, en el que participaron periodistas de los distintos medios de comunicación e integrantes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

En el marco de la actividad, el juez presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, destacó el concepto de Justicia al Día como parte de la visión del Poder Judicial para este año.

El contenido del taller estuvo a cargo del magistrado Manuel Ramírez Suzaña, juez presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana y coordinador de Departamento de esta demarcación; y la magistrada Martha Díaz Villafaña, jueza presidenta de la Cámara Civil y Comercial Corte de Apelación Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.

Los expositores destacaron los elementos de una justicia oportuna como vía de garantizar la dignidad de las personas y el papel de colaboración recíproca entre los medios y la justicia para llevar informaciones relevantes a la ciudadanía y fortalecer la independencia judicial.

Esta actividad es una continuación del programa de formación y actualización a la prensa que lleva a cabo el Poder Judicial dominicano, con el propósito de facilitar la efectiva cobertura periodística del trabajo de los tribunales y garantizar un mayor acceso y comprensión de la ciudadanía.

La capacitación se llevó a cabo con el apoyo de la Escuela Nacional de la Judicatura y en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.