Internacionales

El papa incluye al responsable de IA de Google en la Pontificia Academia de Ciencias – El Nuevo Diario (República Dominicana)


El papa Francisco. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO. – El papa Francisco ha nombrado al responsable de la filial de Inteligencia Artificial (IA) de Google, Demis Hassabis, nuevo miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias, confirmó este viernes la Santa Sede.

Hassabis (Londres, 1976) es cofundador y consejero delegado de Google DepMind y entre los premios logrados en su carrera, como experto en ciencia computacional y neurociencia, además de ajedrecista, consta la Medalla Pío XI de la Pontificia Academia.

Esta institución vaticana, fundada en 1936 pero cuyos orígenes se remontan al siglo XVII, integrada por académicos de todo el mundo sigue la evolución de la ciencia, la tecnología y la bioética y su eventual aplicación a los problemas globales.

El papa Francisco sigue con atención el surgimiento de la IA, un tema que precisamente centró su mensaje para la última Jornada Mundial de la Paz, difundido el pasado diciembre.

El pontífice, que frecuentemente ha aparecido en montajes fotográficos desarrollados con esa tecnología, advirtió de los peligros que entrañaría un mal uso de la IA para la paz y la supervivencia humana y pidió a la comunidad internacional esfuerzos para que sea usada para resolver conflictos e injusticias.

Asimismo, ha nombrado a otros cinco nuevos miembros para la Pontificia Academia de las Ciencias, entre los que figura el uruguayo Rafael Radi Isola, director del Departamento de Bioquímica de la Universidad de la República de Montevideo.

Los otros académicos son la profesora de Astrofísica de la Universidad de California, Andrea Mia Ghez; el de Ciencias Ambientales de la Universidad de Estocolmo, Örjan Mikael Gustafsson; el de Física en Cambridge, Didir Patrick Queloz, y el de Matemáticas Aplicadas en Ciudad del Cabo, Batmanathan Dayanand Reddy.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *