Internacionales

El papa expresa su deseo de ir a Nicea en el 1.700 aniversario de su concilio – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


El Papa Francisco (d) y el obispo de Constantinopla Emmanuel de Calcedonia (i) asisten a la Misa solemne de los Santos Pedro. (Foto: EFE)

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO. – El papa Francisco expresó este viernes su deseo de ir a Nicea (Turquía) en 2025 con ocasión del 1.700 aniversario del que fue el primer concilio del cristianismo, al recibir a una delegación del Patriarcado ecuménico de Constantinopla.

«Quiero ir allí», desveló el papa, que deseó que el recuerdo de este evento tan importante haga crecer en todos los creyentes en Cristo Señor la voluntad de testimoniar juntos la fe y el anhelo de una mayor comunión.

«Agradezco a Su Santidad Bartolomé que me haya invitado a celebrarlo cerca del lugar donde se reunió el concilio. Es un viaje que deseo hacer de todo corazón», añadió.

En su discurso a los líderes ortodoxos, Francisco señaló que «la historia actual nos muestra de modo trágico la necesidad y la urgencia de rezar juntos por la paz, para que termine esta guerra (la de Ucrania), los jefes de las naciones y las partes en conflicto encuentren el camino de la concordia y todos se reconozcan como hermanos».

«Naturalmente, esta invocación por la paz se extiende a todos los conflictos en curso, en particular a la guerra que se libra en la martirizada Ucrania», prosiguió Francisco.

Y destacó que «el diálogo» entra las dos Iglesias «no comporta ningún riesgo para la integridad de la fe».

Por el momento, el papa tiene confirmado este año el viaje a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre y a Bélgica y Luxemburgo del 26 al 29 del mismo mes, mientras que en 2025 con el Año Santo que celebrará la Iglesia católica no se ha previsto por el momento ninguna visita internacional.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *