Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

El MAP valida los resultados del Concurso Docente del MINERD

0 81

EL NUEVIO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) validó el Concurso de Oposición Docente 2021 realizado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana, MINERD.

Asimismo, destacó el cumplimiento de los requisitos jurídicos durante el proceso.

En su calidad de órgano rector del empleo público y de los distintos sistemas de carrera, al validar el Concurso, el MAP recordó que en el proceso designó un cuerpo técnico especializado en materia de reclutamiento y selección, es decir, en concursos públicos, el cual ha estado trabajando conjuntamente con la Comisión del Concurso y ha comprobado el cumplimiento de la Ley de Función Pública No. 41-08, la Ley General de Educación 66-97, el Estatuto Docente y la Orden Departamental 06-202, por lo que da como bueno y válido este proceso.

Asimismo, el MAP destacó que el MINERD es el administrador por naturaleza de la carrera especial docente. No obstante, el MAP ha estado acompañando al MINERD en este proceso de concurso.

“Luego de que se ha comprobado que los hitos jurídicos se han dado de manera adecuada en este proceso de concurso, procede que el Ministerio de Administración Pública, en su calidad de órgano rector del empleo público, emita un nombramiento provisional que le va a permitir a estos candidatos ya seleccionados, desempeñarse en la posición docente en período probatorio”, precisó el MAP.

De igual forma, el MAP explicó que el período probatorio al que deberán someterse los educadores que ganaron el concurso, es el último paso del proceso, y permitirá que el docente se desempeñe y ponga en práctica en el aula, las competencias por las cuales fue contratado.

Igualmente, este período probatorio comprobará, una vez más, la efectividad del proceso de concurso.

El MAP reiteró su apoyo al MINERD en el Concurso de Oposición Docente y en los pasos sucesivos, siempre bajo la más amplia transparencia, a fin de poder contar con docentes competentes para crear dominicanos íntegros.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.