Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

El Jugador Más Valioso en el baloncesto de desarrollo

0 29

Brayan de la Cruz, del San Sebastián de Moca fue coronado como el Jugador Más Valioso de la segunda edición de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22, que concluyó el pasado martes con el título Copa Inapa, para los Truenos del Distrito Nacional.

Lo que dijo De la Cruz

“Me siento muy bien y orgulloso de mí porque es algo que yo venía trabajando. Algo que he trabajado fuerte día a día y en verdad he soñado un momento como éste”, dijo de la Cruz.

El pequeño delantero fue clave para llevar a su equipo de Moca a disputar el título de la final de la primera división de la LND sub-22, que perdió el martes ante Truenos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde se realizó la premiación.

El jugador dedica su premio a su madre Odalis Zorrilla, quien también jugó baloncesto y representó al país en par de ocasiones al país en Puerto Rico.

De ella saca el baloncesto, pues su padre quería que él jugara béisbol. “Mi papá quería que jugara pelota, los jugaba los dos, pero me gusta el baloncesto en verdad. La decisión fue mía”, dice el jugador, que promedió en la regular 24.6 puntos por juego y 13.9 rebotes.

¿Y quién finalmente impulsó la inclinación al baloncesto? Fácil: “Kobe Bryant, era mi jugador favorito”.

Inicio de Rosario

Rosario, de 22 años, comenzó a jugar baloncesto alrededor de los 13 años, es nativo de Maimón, Bonao en el club Los Paisanos. Por su talento fue becado en la escuela The Patrick School, donde hizo la secundaria, la misma en que estudió Ángel Delgado, en Elizabeth, New Jersey.

Fue el propio Delgado quien le entregó la estatuilla de Más Valioso, a este jugador de sobradas herramientas en los dos lados de la cancha: puede jugar la posición dos, la tres, ir al rebote, ofensivo y defensivo, además de que puede desempeñar la labor de un falso cuatro.

El jugador que más admira es Juan Miguel Suero, por ser un “jugador completo” y refiere que es el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de Baloncesto.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.