Deportes

El Heat no se complica en Washington y acecha las plazas de ‘playoffs’ – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- Los Miami Heat siguen aspirando a una de las plazas de ‘playoffs’ después de derrotar este domingo a los Washington Wizards (119-107), que ya solo juegan por el honor de no completar la peor temporada de su historia.

Con su triunfo en la capital federal, los Heat (41-33) se acercan a la sexta posición del Este, que ahora mismo ocupan los Indiana Pacers con una victoria más (42-33). El sexto clasifica directamente para los ‘playoffs’, mientras que el séptimo va al ‘play-in’.

Terry Rozier lideró a los Heat con 27 puntos (20 al descanso), 4 rebotes y 4 robos. Bam Adebayo con 22 puntos y 9 rebotes se quedó a las puertas de firmar otro doble-doble.

El mexicoestadounidense Jaime Járquez Jr. anotó 9 puntos, atrapó 1 rebote, repartió 2 asistencias y perdió 4 balones en los 19 minutos y 18 segundos que disputó saliendo del banquillo.

Para los locales, que empezaron a perder el partido al final del primer tiempo, el mejor fue Jordan Poole, con 22 puntos y 8 asistencias. Marvin Bagley III hizo un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

Los Wizards (14-61) van camino de empeorar su peor balance en una temporada, que fue de 19-63 en la 2000-2001 y en la 2008-2009. Están a cinco victorias y les quedan siete partidos por jugar.

Rozier frena a los Wizards

Los Miami Heat se dieron cuenta rápidamente que los Washington Wizards no se lo iban a poner tan fácil como los Portland Trail Brazzers, a los que ganaron el viernes de 60 puntos (142-82).

Los de Florida están luchando con los Indiana Pacers por la sexta posición de la Conferencia Este, con plaza directa a los ‘playoffs’, pero los Wizards por el honor de no terminar la temporada regular como la peor de su historia.

El primer cuarto en el Capital One Arena fue de lo más igualado: los Wizards se adelantaron en los primeros minutos del juego, pero los Heat le dieron la vuelta. Al sonar la bocina, el luminoso marcaba un 29-29.

Los Wizards se adueñaron del partido al inicio del segundo cuarto y lograron una máxima ventaja de +8 (41-33), pero las alegrías en Washington duran poco y los de Miami, liderados por Terry Rozier (20 puntos al descanso) reaccionaron.

Los Heat no solo se pusieron por delante, sino que dos triples de Rozier a 00.30 y a 00.02 dejaron el marcador al descanso en un excesivo 59-66.

Sin Kyle Kuzma disponible, a los Wizards los lideró con 15 puntos y 5 asistencias en este primer tiempo Jordan Poole.

Miami gana con triples

Los de Miami empezaron el segundo tiempo igual que concluyeron el primero: con dos triples, esta vez de Duncan Robinson (sus únicos puntos del partido), que obligaron a Brian Keefe a pedir un tiempo muerto prematuro para intentar que su equipo bajase los brazos.

Aunque Keefe consiguió una reacción en sus jugadores, los Heat respondieron con más triples (anotaron seis en el cuarto antes de meter su primer tiro de dos) evitando así que los locales se volvieran a acercar en el marcador.

El resultado al final del tercer parcial ya era de 80 a 95.

Con la sensación de tener el partido en el bolsillo, los Heat se dedicaron a especular con el colchón de 15 puntos con el que arrancaron el último cuarto.

Los Wizards pusieron algo de presión reduciendo esa ventaja a 10, pero sin llegar a inquietar a los Heat. Al final del partido el luminoso marcaba un 119-107.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *