Nacionales

«el gobierno no debe distraerse con elecciones frente a crisis en Haití» – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Andrés Navarro, coordinador de campaña del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (Foto: Robinson Quezada)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coordinador de campaña del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, sostuvo este lunes que este gobierno y la oposición no deben distraerse con las próximas elecciones municipales y presidenciales frente a la crisis que afecta a Haití.

Navarro señaló que durante los períodos electorales, es común que los países experimentan un estancamiento en sus operaciones, por lo que insistió en la importancia de hacer de la situación en Haití sea un tema central de campaña, tanto para el gobierno como para la oposición.

El exministro sostuvo que República Dominicana es el único país que no puede cruzarse de brazos frente al estado de crisis que vive Haití, a pesar de la falta de respuesta de los organismos internacionales, sino que existe una evidente necesidad de reforzar la capacidad de inteligencia diplomática para evitar la improvisación respecto a lo que pase con el país vecino.

“República Dominicana es el único país que no puede darse el lujo de cruzarse de brazos en esos espacios, en ese sentido, estaría de acuerdo en que el gobierno siga insistiendo aunque no se obtengan resultados”, sostuvo.

Navarro, quien fue ministro de educación durante los gobiernos de Danilo Medina, abordó este tema durante una entrevista con los comunicadores Enrique Mota, Rafael Zapata y Nadia Andújar en el programa «El Nuevo Diario AM», que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

 

“Debemos seguir fortaleciendo nuestra gestión fronteriza, sin shows mediáticos, sin parafernalias sino con capacidad logística, técnica y humana para nosotros mantener el control y restricto de la frontera”, apuntó el dirigente.

También subrayó la importancia de monitorear, dentro de las figuras que van apareciendo en el escenario de Haití, cuales son más nocivas para las convivencias pacíficas y la colaboración entre las dos naciones y quienes tienen mayor potencial de generar una relación de estabilidad.

Durante la entrevista, destacó que cuándo el candidato Abel Martínez asuma la presidencia de la República, el tema haitiano va a dejar de ser tema de campaña y de marketing político, sino que se va a convertir en una política pública central que va a estar vinculada a la estrategia de desarrollo de nuestro país.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *