Deportes

El estadounidense Alexy golpea primero en los 100 libre – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


El estadounidense Jack Alexy. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- El estadounidense Jack Alexy fue el primero en golpear en la pelea por coronarse como el ‘hombre más rápido’ de los Juegos Olímpicos de París, tras imponerse este martes en las series preliminares de los 100 libre con un tiempo de 47.57 segundos.

Casi medio segundo más -0.49- que el crono que Alexy firmó el pasado mes de junio en las pruebas de selección olímpica de Estados Unidos, pero suficiente para superar al francés Maxime Grousset y al rumano David Popovici que le siguieron en la lista.

Algo lógico en el caso del rumano, que el lunes por la noche tuvo que exprimirse al máximo para imponerse en la final de los 200 libre al británico Matthew Richards por tan sólo dos centésimas.

84-77: España, liderada por Aldama y Llull, frena a Antetokoumpo

Un esfuerzo que no impidió a Popovici imponerse con un crono de 47.92 segundos, 35 centésimas más que el tiempo firmado por Alexy, en la penúltima serie a rivales de la talla del húngaro Nandor Nemeth o el estadounidense Chris Guiliano.

Igualmente se impuso en su serie el australiano Kyle Chalmers, oro en los Juegos de Rio 2016 y plata en los de Tokio 2020, que impuso su ley en la última serie con una marca de 48.07 segundos.

Una serie en la que también participó el chino Zhanle Pan, que en poco o nada recordó al eléctrico nadador que estableció el récord del mundo -46.80- en los Mundiales disputados el pasado mes de febrero en Doha, que concluyó quinto con una marca de 48.40, suficiente, eso sí, para pasar de ronda.

Unas semifinales en las que tendrá mucho que decir el francés Maxime Grousset, plata en los Mundiales de Budapest 2022 y bronce en los de Fukuoka 2023, que protagonizó un vibrante duelo con el estadounidense Jack Alexy.

Pugna que se decantó, para decepción del público que abarrotó una jornada más las gradas de la piscina de La Défense Arena, a favor del norteamericano, que se impuso por 13 centésimas al nadador galo, que firmó un crono de 47.70 segundas.

Un mero anticipo de lo que ocurrirá esta tarde en las semifinales en las que Alexy, Grousset, Popovici y Chalmers volverán a retarse en busca de saber quien es el nadador más rápido del mundo.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *