Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

“El Estado ha descuidado el Sistema Penitenciario”

0 58

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaño Guzmán, aseguró este lunes que el “Estado ha descuidado el Sistema Penitenciario” y que ya es tiempo de que se cree un Ministerio de Justicia.

“He venido desde hace años denunciando la situación que se da con relación al Sistema Penitenciario de la República Dominicana y hemos dicho que hacían una práctica injusta, inconstitucional, ilegal que viene operando desde el propio Estado”, manifestó.

Castaños explicó a la prensa que su denuncia se ha dicho “hasta la saciedad” y que hasta que no se avance hacia el Nuevo Modelo Penitenciario “se seguirán repitiendo prácticas de esa naturaleza ”.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que la Nueva Victoria sea una respuesta a los problemas del sector, externó su deseo de que “ojalá lo sea”.

Sobre el Ministerio Público, Castaños sostuvo que no debe de ser el órgano que administre el citado sistema, ya que, según dijo, lo distrae de sus funciones ni es una atribución natural de quien tiene la responsabilidad de persecución y la suspensión de un caso ante el sistema de justicia.

En ese sentido, propuso que se cree un organismo para regir el Sistema Penitenciario y que se busque una respuesta adecuada a la situación.

“Es necesario que se cree un Ministerio de Justicia”, aseguró al finalizar diciendo que ya es el momento de crearlo.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.