Dimelo TV

“El día que no pueda garantizar la transparencia, dejo el ministerio”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, favoreció este viernes la integración de un comité de veedores independientes, a cargo de técnicos calificados y personalidades de San Juan de la Maguana, para que observen la realización, por parte de la empresa Goldquest Dominicana, del estudio de impacto ambiental que determinará si procede o no la explotación de oro, plata y cobre en una zona de esa provincia.

Almonte afirmó que el Gobierno del presidente Luis Abinader “está comprometido con elevar los niveles de transparencia” en la administración pública al igual que él en su gestión al frente al ministerio que dirige y agregó que “el día que no pueda garantizar la transparencia, mejor dejo el ministerio”.

Basado en esos principios fue que Almonte dijo que está de acuerdo en que veedores calificados, junto a verdaderos representantes de los intereses de SJM, integren un comité que observe el proceso para la realización del estudio de impacto ambiental que determine si procede o no la explotación minera que desde hace años propone la empresa Goldquest en la propiedad Tireo, en la cordillera Central.

“El Ministerio de Energía y Minas garantiza la absoluta libertad de esos veedores en ese proceso. Pero queremos que la gente participe, que sean los auténticos representantes de los intereses de la población los que digan si quieren o no la explotación minera en la zona”, dijo Almonte al encabezar uno de dos encuentros con representantes de diversos sectores en un salón del Palacio Municipal de San Juan.

Concluido el encuentro vespertino el ministro Almonte y el viceministro Díaz visitaron en su residencia al nuevo obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor Tomás Alejo Concepción, a quien expusieron el motivo de las reuniones con los comunitarios de la zona.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.