Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

El COD responde a los cuestionamientos de Casfl

0 82

El Comité Olímpico Dominicano (COD) respondió de forma directa a varios de los cuestionamientos planteados en el informe del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd), que dirige Miguel Ceara Hatton, los cuales Diario Libre hizo públicos

El presidente del COD, Antonio Acosta, en compañía del secretario de la institución, Gilberto García, entregó el documento la tarde de este jueves.

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (Casfl), departamento del Ministerio de Economía, le dio una calificación de 5 por ciento en cuanto a sus reportes de rendición de cuentas, cifra que se mantuvo desde 2019 hasta 2021, cuando subió a 19.

“Esta calificación no fue mayor porque por desconocimiento no se colocaron las imágenes de las actividades que continua- mente realiza el Comité Olímpico Dominicano junto a sus federaciones deportivas”, se lee en la introducción del documento del Comité Olímpico.

Explica que dado que se le aprueba un monto menor al solicitado “eso obliga al COD a realizar las demás actividades con el apoyo del Ministerio de Deportes y programas privados”.

Respuesta a hallazgos

Con respecto al Albergue Olímpico, el COD presupuestó 3 millones 498 mil pesos y reportó gastos cercanos a 5 millones 562 mil 696, reporta el Mepyd, pero el Comité “realiza inversiones de fondos propios y recibe también fondos del Ministerio para su funcionamiento”, respondió con respecto al incremento de la cifra.

Esa suma se encuentra entre los hallazgos del Mepyd y su Casfl, que también suscribe otro en el documento en el cual señala que el COD “durante 2021” no compartió evidencias fotográficas de las actividades reportadas.

El COD dice que su calificación fue reajustada de cinco sobre 25 a 23 sobre 25, aunque el reporte del Casfl dice que es de 19.

Y Acosta agregó que con la revisión se aumentó el presupuesto del 2022 a RD$40 millones.

El Mepyd destaca que la Federación Dominicana de Clubes regida por el COD, recibe fondos desde 2017, lo que negó el organismo olímpico.

“El COD desconoce totalmente ese pago y en nuestros registros no existe alguna solicitud para pago en este año 2021 a la Federación de Clubes”.

Aseguraron que tomarán medidas para no fallar en los reportes al Casfl.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.