Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

El CND y la Academia de los Yankees formalizan alianza para beneficiar a prospectos dominicanos

0 40

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de orientar y concienciar a jóvenes prospectos sobre el peligro del uso indebido de sustancias ilícitas, el Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Academia de Béisbol de los Yankees, con sede en Boca Chica, acordaron este jueves una alianza estratégica en favor de los jóvenes deportistas que sueñan con llegar a las Grandes Ligas.

La alianza estratégica fue pactada durante una visita que realizó el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, a la Academia de los Yankees, que dirige el señor Joel Lithgow.

Ambos conversaron sobre la importancia que tiene la prevención en el ámbito deportivo, sobre todo el uso y abuso de sustancias ilícitas, incluyendo el dopaje en el béisbol.

Objetivos

El propósito principal de la Academia es impulsar el mejor talento en América Latina y es un lugar donde se desarrollan jóvenes prospectos, que tienen habilidades avanzadas de béisbol con el fin de convertirse en grandes atletas.

Durante el encuentro, Martínez le explicó a Lithgow, la importancia de sensibilizar y formar a los futuros beisbolistas profesionales, para que estos a su vez, funjan como multiplicadores con sus compañeros, convirtiéndose de esta manera, en promotores del mensaje de vida sana en el deporte.

En tanto que Lithgow ponderó la reunión como muy positiva, debido a la importancia de que los atletas creen conciencia a partir de una base teórica y práctica sobre las consecuencias del uso indebido de esteroides y sustancias controladas en el béisbol.

Colaboración Interinstitucional

Los titulares de ambas instituciones realizaron las coordinaciones de lugar para ultimar lo antes posible la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, para impulsar acciones conjuntas enfocadas en la prevención del uso indebido de sustancias ilícitas entre los futuros beisbolistas.

Asesor honorífico

En el desarrollo del encuentro, Marte Martínez acreditó a Lithgow como asesor honorífico del organismo rector de las políticas preventivas en el país, quien dijo sentirse halagado con la distinción.

De inmediato, asumió el compromiso de multiplicar los conocimientos preventivos entre los atletas que serán el futuro del equipo que representa.

Lithgow también le hizo entrega a Marte Martínez de un anillo conmemorativo de la Serie Mundial 2009, cuando los Yankees fueron campeones.

El director de la academia afirmó que “es tiempo de realizar alianza estratégica con el CND, para concientizar a los prospectos sobre las consecuencias del uso de las drogas, esteroides, el vaper, la hookah y las leyes.

La Academia de Béisbol

El propósito principal de la academia es impulsar el mejor talento en Latino América, es un lugar donde se desarrollan jóvenes prospectos, que tienen habilidades avanzadas de béisbol con el fin de convertirse en grandes atletas.

En la Academia de Béisbol de los Yankees en Boca Chica, los participantes fomentan sus habilidades sociales e intelectuales, al trabajar diferentes programas educativos.

Junto a Marte Martínez estuvieron presentes Johanna González, encargada del departamento de Prevención en el Deporte; el coronel Osvaldo Bovanagua, asistente del presidente del CND y Francisco Alberto Bodden, encargado de publicaciones digitales.

Mientras que Lithgow fue acompañado por Carolina Crespo, Melisa Hernández y Karla Lister, del staff de la academia.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.