Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

El Club Villa Faro celebrará su 50 aniversario con gran jornada deportiva y cultural

0 70

Indicó que junto a los miembros de la Junta Directiva, y una comisión organizadora, integradas por Carmen Saro, Sijo Rosario, Brito Benson, Andrés Deveaux, Roberto Carlos Javier, Víctor González y Sucre Julián Barrera, trabajan en la coordinación y montaje para la celebración de este medio siglo de historia del Club Villa Faro.

Brito Benson, presidente de la Comisión Organizadora del evento, hizo un llamado al presidente Luis Abinader Corona y demás autoridades para que auxilien a los clubes culturales y deportivos que están “desapareciendo por la falta de ayuda”, los clubes son las únicas organizaciones que están trabajando a favor de la niñez y la juventud en los barrios y “no contamos con políticas de ayuda que garanticen la sostenibilidad de este trabajo”.

Dijo que tienen tres meses organizando el 50 aniversario y a la fecha no cuentan con un patrocinio para la actividad, habiendo depositado cartas de solicitud en varios ministerios y hasta en la Presidencia de la República.

El profesor Sijo Rosario, que preside la Comisión de Deportes, anunció que desde este jueves 17, a partir de las 6:00 de la tarde, Villa Faro estará de fiesta iniciando con un desfile con la banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana y durante 11 días serán celebrados seis torneos deportivos, exhibiciones de kárate, y una simultánea de ajedrez con dos connotados maestros nacionales.

Indicó que se competirá en baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol sala, lucha olímpica y dominó, por lo que hizo un llamado a la comunidad deportiva de Villa Faro para que asista en respaldo a sus atletas.

Andrés Deveaux, que preside la Comisión de Cultura, informó que se realizarán tres grandes actos culturales el 50 aniversario, iniciando el sábado 19 a partir de la 6:00 p. m. con el grupo de Baile Folclórico de la UASD; el sábado 26 con los grupos de danzas modernas y folclóricas, y el Grupo Coral del Ayuntamiento Santo Domingo Este, y el domingo 27 se realizará el cierre con la orquesta 4ta. dimensión interpretando los merengues clásicos de los Años Dorados del Merengue.

Roberto Carlos Javier expresó que la jornada deportiva y cultural, que festeja el 50 aniversario del Club Villa Faro, tiene como propósito presentar a la organización como una institución que se preocupa no solo por el deporte, sino que también pone en marcha un ambicioso plan cultural que irá en ayuda de la formación en valores de nuestros niños y jóvenes a través de los trabajo que el club realiza junto al Consejo de Cultura.

Señaló que, desde el pasado año 2021, fue constituida la Casa de Cultura de Villa Faro y allí trabajan de manera gratuita: la Escuela de Música “Maestro Francisco Frias”, la Escuela de Dibujo Artístico Nicolás Barranco Saro, la Escuela de Canto Ana Bernardina Abreu y la Escuela de Baile Rafael Quezada -Fello-, además de las clases y talleres de cine a cargo del Núcleo Cinematográfico Dominicano (NCD) que preside Rafael Figueroa y que desarrolla en la actualidad el Taller Cinematográfico “Exprésate en Corto”.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.