Dimelo TV

El camino a Cooperstown de Sammy Sosa y Manny Ramírez arranca con dificultades

Por un camino difícil transitan los dominicanos Sammy Sosa y Manny Ramírez, para su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown. Esto, porque iniciado el conteo de las boletas, los números no les favorecen.

Manny Ramírez, que está en el quinto año de selección, ha recibido 28.2% de votos favorables y Sosa ha contado con 13.9% de votos a favor, en su noveno año de clasificación, por lo que identifica como “escasas” sus posibilidades de entrar a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos en la clase del 2021.

Se recuerda que para poder entrar al Salón de la Fama se necesita obtener el 75% de los votos emitidos, por lo que este año pinta difícil para cualquiera de los candidatos.

Hasta el momento los que tienen mejores porcentajes son Barry Bonds, Roger Clemens, Curt Schilling y Omar Vizquel.

Curt Schilling está primero con un 70% de votos computados a favor. Le sigue Roger Clemens con 61%, Barry Bonds (60.7%), Omar Vizquel (52.6%) y Scott Rolen (35.3%).

El anuncio oficial de los exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown será el martes 26 de enero de 2021, fecha en que se cumplirá el primer año del lamentable accidente aéreo donde perdió la vida el astro del baloncesto, Kobe Bryan y Johnn Altibelli, entre otros, entrenador del equipo de béisbol del Orange Coast College.

Para Sosa es su novena aparición entre los candidatos y aunque nunca se ha probado ni admitido el consumo de alguna sustancia prohibida, a diferencia de su compatriota Ramírez, tiene el mismo inconveniente al quedarse estancado año tras año en la cantidad de votos conseguidos, a diferencia de otros como Barry Bonds y Roger Clemens que han estado al menos una vez por encima del 60%, aunque aún lejos del 75% necesario para alcanzar la inmortalidad.

Y como para ponerle “la tapa al pomo” y hacer más complicada su elección “El Bambino del Caribe” recientemente fue mencionado en un expediente presentado por la Procuraduría General de la República Dominicana, en un caso de corrupción administrativa que involucra a funcionarios del pasado gobierno dominicano que encabezó el licenciado Danilo Medina Sánchez.

Ramírez tuvo una carrera de 19 en las Grandes Ligas, bateó para promedio de .313; 555 cuadrangulares; 804 carreras empujadas, 1086 hits, 237 dobles, slugger de .592 y un OPS de. 998.

De su lado, Sosa en 18 temporadas pegó 545 jonrones, empujó 1414 carreras, conectó 2408 hits y bateó para promedio de .273, un slugger de .534 y un OPS de .878.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.