Deportes

El argentino Diego Schwartzman debutará en Los Cabos contra un jugador de la ‘qualy’ – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Diego Schwartzman.

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- El argentino Diego Schwartzman, quien busca recuperar su buen tenis en el circuito de la ATP, debutará contra un jugador llegado del torneo de clasificación, en el Abierto de Los Cabos, México, que comenzará este lunes.

Schwartzman, octava raqueta del mundo en los finales del 2020, pasa por su peor momento como profesional, al caer al sitio 117 de la lista mundial, de lo cual tratará de recuperarse a partir del torneo de Los Cabos, categoría 250 de la ATP, al que entró al cuadro principal por una invitación (wild card).

El porteño fue campeón en Los Cabos en el 2019, al derrotar en la final al estadounidense Taylor Fritz, uno de sus cuatro triunfos en el tour.

La primera ronda será de descanso para los primeros cuatro sembrados, el alemán Alexander Zverev, sexto del ránking mundial, el griego Stefanos Tistsipas, décimo, el australiano Alex De Minaur, undécimo, y el noruego Casper Ruud, duodécimo.

Entre los duelos de lunes y martes, cuando se jugará la ronda inicial, estarán los del ruso Roman Safiulin, quinto sembrado, contra el británico Daniel Evans, y el del serbio Miomir Kecmanovic, sexto favorito, ante el australiano Rinky Hijikata.

En otros partidos llamativos de primera vuelta, el australiano Max Purcell, séptimo favorito, enfrentará al italiano Matteo Arnaldi; el australiano Jordan Thompson, octavo preclasificado, al mexicano Ernesto Escobedo; el portugués Nuno Borges al alemán Dominik Koepfer y el australiano Thanasi Kokkinakis, finalista del 2027, al alemán Jack Draper

El torneo de Los Cabos, que transcurre en cancha dura y este año tendrá una bolsa de un millón 5.620 dólares, comenzó a celebrarse en el 2016.

Además de Schwartzman los campeones han sido el croata Ivo Karlovic, en 2016, el estadounidense Sam Querrey (2017), el italiano Fabio Fognini (2018), el británico Cameron Norrie (2021), el ruso Daniil Medvedev (2022) y el griego Tsitsipas (2023).

Desde su fundación el de Los Cabos es uno de los ATP 250 favoritos de los jugadores y suele reunir cada año a algunos de los primeros 10 de la lista mundial.

A partir de esta temporada la competición transcurre una semana antes del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, lo cual permite que varios tenistas apuesten a ambos torneos como parte de su preparación para los Máster 1.000 de marzo en Indian Wells y Miami.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *