Internacionales

El acoso escolar afecta a más de un alumno por clase en Francia – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, PARÍS .- El acoso escolar afecta, de media, a más de un alumno por cada clase en los centros educativos de Francia, según una encuesta elaborada por el Ministerio de Educación entre estudiantes desde los 8 a los 18 años.

El estudio revela que un 5 % de los alumnos desde el denominado Curso Elemental Nivel 2 (CE2), que corresponde a la edad de 8-9 años, hasta el Curso Medio Nivel 2 (CM2), que se estudia de los 10 a los 11 años, son víctimas de acoso escolar.

En los cursos de educación secundaria ese porcentaje asciende al 6 %, mientras que en los dos cursos del liceo (bachillerato francés) la cifra es del 4 %.

«Eso significa que, de media, contamos a más de un alumno acosado por clase», resaltó el Ministerio de Educación francés en un comunicado sobre las conclusiones del estudio.

Además de esos casos, el informe detalla que un 19 % de los alumnos de primaria comprendidos en la encuesta, un 6 % de los de la secundaria y un 5 % de los de bachillerato, deben ser objeto de una mayor vigilancia debido al riesgo de sufrir acoso.

Frente a «la gravedad de los fenómenos de acoso», la nueva ministra de Educación, Nicole Belloubet, prometió que se cumplirán las medidas puestas en marcha en el plan interministerial contra el acoso escolar presentado en septiembre de 2023, que incluye planes de formación para los docentes y un seguimiento más cercano de los casos, entre otros elementos.

La encuesta revelada hoy fue llevada a cabo entre el 9 y el 15 de noviembre pasados, a partir de una muestra representativa de 17.400 cuestionarios recogidos en 600 centros educativos.

Esos datos, a su vez, procedían de una gran campaña que consultó a 7,5 millones de alumnos en 38.000 establecimientos escolares de todo el país sobre el acoso escolar.

Esta medida formó parte de las iniciativas que el ahora primer ministro, Gabriel Attal, puso en marcha cuando ocupaba la cartera de Educación a la luz de varios casos graves que conmocionaron a la opinión pública, como el suicidio en septiembre en Poissy (en el noroeste de París) de un adolescentes cuyos padres habían denunciado que era acosado en clase.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *