Deportes

Ejército gana el ciclismo de pista en los Juegos Militares 2024 – El Nuevo Diario (República Dominicana)


El coronel Marcel Felipe Encarnación de Peña, director de deportes del Ejército, junto a los pedalistas de la institución que ganaron el ciclismo de pista.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los pedalistas del Ejército de la República Dominicana conquistaron el campeonato de ciclismo de pista correspondiente a la celebración de la versión 53 de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dedicados  al mayor general (r) del Ejército, Carlos Manuel Cuervo Desangles, y a Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas.

En el evento celebrado en el Velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Los pedalistas del Ejército consiguieron 13 preseas (cinco de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce)  durante las jornadas en la pista para totalizar 82 puntos y así quedarse con la corona. Les siguieron los de la Policía Nacional, con ocho medallas (tres de oro, dos de plata y  tres de bronce) para acumular 49 puntos; la Fuerza Aérea, con siete medallas (dos de oro, tres de plata y dos de bronce) para 41 puntos, y la Armada de República Dominicana, con  dos medallas (una de plata y una de bronce) para sumar sólo ocho puntos.

Los pedalistas más destacados por el Ejército fueron Daniel Enrique Estévez Familia, quien ganó oro en la competencia de 1,000 metros contra el reloj; Jean Carlos Crispín Castillo ganador de oro en la prueba por eliminación, y en la velocidad olímpica la trilogía de Emilio Antonio Gómez Torres, César Alberto Marte Arias y Crispín Castillo se quedó con la medalla dorada. También se quedaron con el oro en la persecución por equipos con la cuarteta formada por Danielky Cedeño Santana, Jean Carlos del Rosario Félix, Anderson Aracena Díaz y William Guzmán Rosario. También aportaron medallas de plata, Crispín Castillo en 200 metros de  velocidad, y Guzmán Rosario en la prueba por puntos.  César Alberto Marte Arias y Guzmán Rosario también aportaron plata en las pruebas por eliminación y persecución individual, respectivamente.

Los pedalistas del Ejército junto a los demás competidores en las prueba de velocidad en la pista.

Otros pedalistas sobresalientes fueron Estanislao Antonio Lantigua Rivera, de la Policía Nacional, quien ganó oro en los 200 metros de velocidad; Joel José García Peña y Junior Antonio Marte Aguilera, de la Fuerza Aérea, quienes se quedaron  con el oro en la prueba por puntos, y  en la persecución individual, respectivamente.

El equipo del Ejército fue excelentemente dirigido por Vero Antonio Moreno, quien fue asistido por Julio Martínez Santana, Rosobel Marte Quezada-El Pollo-y Santiago Guerra-Patico-, éste último fungió como mecánico.

El coronel Marcel Felipe Encarnación de Peña, director de deportes del Ejército, resaltó el gran esfuerzo realizado por los pedalistas durante todas las pruebas, donde fueron muy superiores. «Ganar el ciclismo con una ventaja de 33 puntos sobre la Policía y 48 sobre la Fuerza Aérea, respectivamente, es evidencia de la superioridad en  las competencias de nuestros atletas, quien demostraron gran preparación”, resaltó Encarnación de Peña, quien dijo que ese triunfo tiene su base en el apoyo decidido del comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, quien está muy interesado en que esa institución se quede con el trofeo de campeones de los Juegos Militares.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *