Nacionales

Ejecutan cronograma para el Proyecto de Seguridad y Convivencia Humana del Barrio Capotillo, DN – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección Central de Planificación y Desarrollo (Diplan), con el apoyo de la Dirección General de la Policía Nacional, presentó el cronograma para la ejecución del proceso de capacitación de 139 miembros que se integrarán al “Proyecto de Seguridad y Convivencia Humana del Barrio Capotillo”.

Diplan explicó en una nota de prensa, que este significativo proyecto también cuenta con el respaldo de la Philip Morris, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI).

La reunión, desarrollada en el Centro de Análisis para Control Delictivo, contó con la presencia de destacadas autoridades: Los generales Frank de los Santos Encarnación, director regional Central del Distrito; Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deamvi); y Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la institución.

Asimismo, asistieron los coroneles Juan Antonio Bello Balaguer, director Central de Planificación y Desarrollo (Diplan); Pascual Cruz Méndez, director de la Policía Comunitaria; y Edgar Arnaud Volquez, director de Policía Cibernética.

Además, estuvieron altos oficiales de las distintas dependencias policiales involucradas en este proyecto.

Es importante destacar que el cronograma tentativo de entrenamiento de los 139 agentes policiales se desarrollará en tres ciclos: el primero será del 17 al 28 de junio, con 45 miembros; el segundo ciclo será del 1 al 12 de julio, con 47 miembros; y el tercer y último ciclo se realizará del 15 al 26 de julio, con los restantes 47 agentes policiales.

Durante la presentación, el coronel Bello Balaguer mostró el avance del proyecto, las etapas realizadas y el alcance de la implementación en el entrenamiento de los agentes seleccionados en su primera etapa. Asimismo, destacó que, dependiendo del éxito obtenido, el proyecto se expandirá a otros sectores del país.

Impresiones

Los oficiales generales presentes subrayaron que las iniciativas implementadas hasta el momento en este proyecto serán de gran valor para el reentrenamiento de todos los agentes de la institución del orden y fortalecerán la proximidad con diversos sectores, donde las acciones preventivas desempeñan un papel fundamental.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *