Internacionales

EEUU desembolsa otros 275 millones de dólares en armamento para Ucrania – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- Estados Unidos desembolsó un nuevo paquete de 275 millones de dólares en armamento para que Ucrania pueda hacer frente a la invasión rusa, anunció este viernes el secretario de Estado, Antony Blinken.

El paquete incluye municiones para el sistema lanzacohetes Himars, sistemas antitanque Javelin, proyectiles de artillería, misiles guiados, armas cortas, granadas, vehículos tácticos y chalecos antibalas, entre otros elementos.

Esta partida forma parte del presupuesto de 61,000 millones de dólares para Ucrania que aprobó el Congreso estadounidense en abril pasado después de que los republicanos levantaran el bloqueo que habían instaurado durante meses contra la ayuda ucraniana.

Blinken explicó en un comunicado que, desde entonces, Estados Unidos ha enviado ya cuatro paquetes de armamento a las trincheras ucranianas y prometió que hará lo posible para que este quinto paquete llegue «lo más rápido posible» al frente.

A las Fuerzas ucranianas les urge el suministro de armamento y municiones estadounidenses dado que las tropas rusas están avanzando en el corazón del Donbás y en un segundo frente abierto en la región de Járkov.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *