Internacionales

EE.UU. recaba información sobre el ataque al consulado iraní en Siria – El Nuevo Diario (República Dominicana)


El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- Estados Unidos explicó este lunes que recaba más información sobre el ataque al consulado de Irán en Siria antes de expresar una postura oficial, al tiempo que expresó su preocupación por cualquier tipo de escalada en la región.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, detalló que la Administración de Joe Biden se encuentra «en conversaciones con socios de la región para recabar información» de lo ocurrido, pero todavía no ha podido confirmar la responsabilidad del ataque.

Miller evitó ofrecer una postura oficial sobre lo sucedido y se limitó a recalcar que como regla general a Estados Unidos le preocupa «cualquier cosa que provocara una escalada del conflicto en la región».

Irán y Siria han atribuido a Israel la responsabilidad del ataque que este lunes destruyó el consulado iraní en Damasco y en el que murieron al menos ocho personas, entre ellas dos generales de la Guardia Revolucionaria, y Teherán ha prometido que responderá con «dureza».

Irán ha sido un aliado clave de Damasco en la guerra en Siria, donde Teherán ha enviado soldados y asesores militares, y es un enemigo acérrimo de Israel, país con el que compite por la hegemonía regional.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *