Nacionales

Edeeste dice no retrocederá en su esfuerzo por mejorar el cobro de la energía, sin privilegios – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Sede de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEeste). (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEeste) informó este viernes que no dará un paso atrás en su esfuerzo por mejorar el cobro de la energía que provee, sin distinción ni privilegios.

Mediante un comunicado, la entidad dijo para lograr esta meta necesita contar  con el apoyo de la mayoría de sus clientes, «quienes, al igual que nosotros, desean un sistema energético justo y equitativo».

A continuación, el comunicado íntegro difundido por EDEEste:

 

«En Edeeste, nuestra misión es proporcionar un servicio de energía eléctrica confiable y accesible para todos nuestros clientes. Valoramos profundamente la relación con cada uno de ellos  y trabajamos incansablemente, pese a los obstáculos, para garantizar la continuidad del suministro eléctrico.

Reconocemos que, como toda organización, no somos perfectos y enfrentamos desafíos diariamente. Sin embargo, estamos firmemente comprometidos a superar nuestras debilidades y mejorar continuamente para servir mejor a nuestros clientes.

Recientemente, hemos enfrentado situaciones que desafían nuestra misión y afectan la equidad en el sistema de distribución de energía. Algunos negocios de gran consumo han recurrido a tácticas dilatorias y subterfugios legales para evitar el pago de la energía consumida, generando una deuda que equivale al consumo de 4,000 familias con un promedio de 120 Kwh mensuales.

Esta conducta no solo impacta nuestras finanzas, sino que también afecta negativamente a los negocios grandes y pequeños que cumplen disciplinadamente con sus obligaciones de pago.

Es importante destacar que estas prácticas abusivas no serán toleradas. No buscamos controversias públicas ni deseamos resolver estos asuntos en los medios de comunicación y las redes sociales, pero sentimos la responsabilidad de informarles sobre nuestra determinación de enfrentar esta situación con firmeza y justicia.

El compromiso de pagar por la energía consumida es fundamental para el bienestar de todos. Las pérdidas de energía son un problema que recae sobre los hombros de todos los dominicanos, y una de las vías fundamentales para resolverlo es asegurando el pago de la energía utilizada. La influencia y el chantaje no deben relativizar esta responsabilidad.

Edeeste no dará un paso atrás en su esfuerzo por mejorar el cobro de la energía que provee, sin distinción ni privilegios. Confiamos en que contaremos con el apoyo de la mayoría de nuestros clientes, quienes, al igual que nosotros, desean un sistema energético justo y equitativo.

Agradecemos su comprensión y colaboración en este importante esfuerzo. Juntos, podemos asegurar un futuro energético más justo y sostenible para todos».

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *