Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Eddy Alcántara advierte habrá renovación en PRSC, de manera “voluntaria o forzosa”; destaca voluntad de Abinader para enfrentar altos precios

0 36

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Eddy Alcántara, aspirante a la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aseguró este martes que se producirá una renovación en la organización partidaria, ya sea de manera “voluntaria o forzosa”, porque habría personas que no quieren entender que hay momentos que llegan para recuperar la credibilidad de algo que se ha perdido.

“Si se va a producir la transformación, esperamos que sea voluntaria, pero si tiene que ser forzosa también se va a producir porque ese instrumento vital para el sistema democrático de la República Dominicana nosotros no vamos a permitir que desaparezca por apetencias personales o particulares de nadie a lo interno de la organización”, manifestó.

Alcántara fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV, previo a sostener un un breve conversatorio e intercambio de ideas con Persio Maldona Sánchez, director del periódico.

(Ver entrevista a partir del minuto 36:48).

El alto dirigente del PRSC manifestó estar convencido de que más del 80 % de las personas que tienen calidad para elegir las autoridades partidarias del partido van a apoyar su propuesta. 

También precisó que por el momento solo tiene aspiraciones por la presidencia del partido reformista y se encuentra concentrado en su gestión en el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Altos precios

Alcántara sostuvo que la herramienta fundamental para enfrentar los altos precios, y que no han podido exhibir otros países de la región, es la voluntad política del presidente Luis Abinader, para que los consumidores no sean afectados por el tema inflacionario que aqueja a todo el mundo.

“La voluntad política del presidente ha quedado demostrada cuando ha tomado decisiones que han ido a favor de todos los consumidores de la República Dominicana, que en definitiva somos como unos 11 millones de dominicanos”, expresó.

Dijo que, producto de la “adecuada” política que está aplicando el gobierno en este aspecto, República Dominicana es el país de la región que exhibe la menor tasa inflacionaria en lo que se refiere a los productos de la canasta básica, y además, es el único que no tiene escasez y desabastecimiento de esos producto, ni de los productos farmacéuticos de mayor comercialización.

“Cada vez que algo está fluctuando, más allá de lo que se puede exhibir en toda la región el presidente convoca la mesa de precios e inmediatamente se crean los mecanismos y por eso ustedes pudieron ver que cuando el tema del arroz se estaba saliendo de control el presidente intervino y subsidió el tema de los fertilizantes con RD$1,700 millones”, destacó.

Directo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, conversando junto a Persio Maldonado Sánchez, director del periódico. (Foto: Elías Perdomo).

Especulación 

También, destacó que por primera vez en la historia del país una entidad pública pudo aglutinar en una reunión a todas las asociaciones, federaciones y consejos de comerciantes y detallistas dominicanos para lograr un convenio en que establezcan un margen de beneficios de intermediación de no más de un 20 %.

“A partir del conflicto suscitado en Europa, la mayoría de los países con economía similares a la nuestra han visto hasta quintuplicar los precios de productos de la canasta básica, y en nuestro país, no es que no haya habido la inflación obligatoria que impone la circunstancia internacional, pero en menor proporción a lo demás países”, sostuvo.

Operativos

Alcántara afirmó que en Semana Santa la letalidad por alcohol adulterado no se va a disparar, porque ya han establecido los mecanismos preventivos y se encuentran realizando los operativos de lugar, tras levantamientos de inteligencia para poder asegurar a la sociedad esto.

Indicó que el pasado miércoles 16 iniciaron los operativos preventivos con relación al tema del alcohol adulterado y ese mismo día desmantelaron algunos comercios que tenían en su inventario este tipo de bebidas.

Directo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, junto a Persio Maldonado Sánchez, director del periódico. (Foto: Elías Perdomo).

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.