Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Ecuador cae 3-1 ante Paraguay pero se clasifica a Qatar

0 82

- Advertisement -

Ecuador sucumbió el jueves 3-1 ante Paraguay, pero de todas formas selló el visado para decir presente en cuarto Mundial de su historia.

La victoria 1-0 de Uruguay como local ante Perú catapultó tanto a la “Celeste” como a la “Tri” con visado directo a Qatar para el torneo que se disputará a fines de año.

A falta de una fecha por disputar en las eliminatorias sudamericanas, Ecuador y Uruguay contabilizan 25 puntos en el tercero y cuarto lugar, respectivamente, de la tabla.

Ambos quedaron inalcanzables para el trío de Perú (21), Colombia (20) y Chile (19) de cara a la última jornada el próximo martes.

Nada más queda por definir el boleto por el repechaje contra un equipo asiático. Los choques Perú-Paraguay, Chile-Uruguay y Venezuela-Colombia decidirán el dueño.

Brasil y Argentina, que siguen invictos, se clasificaron en noviembre pasado.

Pese a la derrota en la visita a Ciudad del Este, el sueño se hizo realidad para el entrenador argentino Gustavo Alfaro al dirigir a los ecuatorianos a otro Mundial — el cuarto desde su bautizo en 2002.

Pero vivieron una pesadilla por sus errores defensivos.

Robert Morales adelantó a Paraguay a los nueve minutos, sorprendiendo a la displicente defensa con un remate alto de derecho.

El segundo tanto de la “Albirroja” fue inusual y asombroso. En los minutos de adición del primer tiempo, el central ecuatoriano Piero Hincapié mandó desde el círculo central un pase largo y fuerte hacia su portero Hernán Galíndez, quien estando adelantado no pudo evitar el gol en contra.

Aún con el estupor del error de Hincapié, Ecuador encajó el tercero de la noche a los 53 por cuenta de Miguel Almirón con tiro cruzado de zurda.

Jordi Caicedo, quien había reemplazado a Ángel Mena, descontó a los 83 por los ecuatorianos al transformar un penal.

Paraguay llegó eliminada, pero el triunfo alegró a unos pocos aficionados locales que decidieron ingresar al estadio del club 3 de Febrero bajo una lluvia torrencial.

Ecuador estuvo en los mundiales de Corea del Sur-Japón en 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. Los paraguayos no asisten a una Copa del Mundo desde Sudáfrica 2010.

Alfaro intentó reajustar las líneas de su equipo, pero el equipo de su contraparte argentino Guillermo Barros Schelotto ejerció una marcación implacable en todo el terreno, corriendo a todas las pelotas.

El martes próximo, Ecuador recibirá a la Argentina y Paraguay irá a Lima.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.