Economia

Economista Juan Ramón Mejía pronostica crecimiento del 4% en economía de RD – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista Juan Ramón Mejía, pronosticó este miércoles un crecimiento de alrededor de un 4% de la economía de la Republica Dominicana.

Mejía destacó la resiliencia que ha mantenido la económica dominicana frente a desafíos globales como la pandemia y la inflación internacional.

«La República Dominicana ha demostrado una economía muy resiliente, particularmente en sectores clave como el turismo, la construcción y la industria hotelera y de restaurantes, que han experimentado un crecimiento superior al 6%,» afirmó Mejía, haciendo referencia a datos recientes del Banco Central de la República.

El experto se refirió al tema al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Raquel Rodríguez, Aneudy Ramírez y Julio Samuel Sierra en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa)

Asimismo, comentó sobre la infraestructura previa que ha respaldado este crecimiento, mencionando inversiones significativas en áreas como Bávaro y Punta Cana, facilitando una mayor inversión extranjera y un aumento del turismo en el país.

Sin embargo, el economista señaló preocupaciones respecto al nivel de endeudamiento público y la necesidad de estructuras de infraestructura que respalden el desarrollo económico continuo.

Apuntó que la economía presenta buen nivel de recaudación en Aduanas, Impuestos Internos, y se mantiene el mayor nivel de deuda pública en la historia del país y al mismo tiempo tiene una baja inversión de capitales que gobierno alguno haya tenido en la nación la que alcanza el 11%.

«Es fundamental que las inversiones estén alineadas con las necesidades de crecimiento sostenible y productividad del país,» añadió.

En ese mismo contexto, advirtió que si no se toman malas decisiones como el año pasado que se cerró la frontera con su segundo socio comercial las cosas seguirán bien para el país.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *