Dimelo TV

Dos fajas mundiales se disputarán en RD por primera vez

En lo que se considera un acontencimiento histórico, la República Dominicana acogerá, por primera vez, una doble cartelera de boxeo profesional que incluye dos peleas con títulos mundiales, además de fajas continentales.

Las peleas se celebrarán los días 16 y 17 de este mes en el hotel Catalonia, del Malecón Center de Santo Domingo, y tienen entre sus atractivos la participación de dos púgiles japoneses, los primeros de su nación que combatirán en suelo quisqueyano.
Los peleas se celebrarán en una ‘burbuja’ y comenzarán, ambas, a las 6:00 de la tarde.

El combate estelar será protagonizado por Alberto -La Avispa- Puello, único dominicano que ostenta un cetro mundial.

El nativo de San Juan de la Maguana, que reina en la división welter júnior (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), invicto en 17 peleas, se medirá el 17 de este mes contra el argentino Cristian Coria, un peligroso gladiador que viene precedido de buena fama, con foja de 29 victorias y 13 nocauts, con siete derrotas y dos empates.

Los detalles de las carteleras fueron ofrecidos por la promotora Bélgica Peña, presidenta de la empresa Shuan Boxing Promotions y el viceministro administrativo de Deportes, Franklin De la Mota.

Durante un encuentro con la prensa en el auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Peña manifestó que siete peleas serán disputadas en cada cartelera y el día 16 también estará en juego la corona mundial minimosca (105 libras) que posee el puertorriqueño Wilfredo Méndez.

Peña precisó que el boricua Méndez, invicto en 16 combates, con seis rivales anestesiados antes del límite, arriesgará su faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el venezolano Alexis Díaz, con palmarés de 25-2 y 17 nocauts.

“Como promotora estoy orgullosa de presentar ambas carteleras que marcarán un hito para el boxeo y el deporte dominicano, ya que será la primera vez que se disputen dos títulos mundiales y otros siete cetros latinos.

Estamos agradecidas del respaldo que nos ofrece el Ministerio de Deportes y su ministro Francisco Camacho, a través de los viceministros Franklin de la Mota y Elvis Duarte, presentes en esta conferencia de prensa”, dijo Bélgica Peña.

De la Mota, por su parte, dijo que el Gobierno que preside Luis Abinader, vía Ministerio de Deportes, mantendrá su total respaldo a todas las actividades deportivas. Dijo que cuentan con el permiso del Ministerio de Salud Pública y aseguró que el protocolo de las carteleras se cumplirá al pie de la letra.

Los jueces
El comisionado nacional de Boxeo Profesional, Ramón Valdez, reveló que los seis jueces que actuarán en las dos peleas titulares serán dominicanos, así como los supervisores.

Los púgiles
En una de las veladas, el dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa defenderá sus dos títulos latinos.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.